La nutrición es uno de los aspectos de mayor relevancia para aquellas personas comprometidas con el cuidado de su salud, y es especialmente importante para quienes realizan deporte de manera regular. Adaptar nuestra alimentación a nuestros hábitos de vida es fundamental para estar sanos y lograr nuestros objetivos. Desde hace años, uno de ...
La nutrición es uno de los aspectos de mayor relevancia para aquellas personas comprometidas con el cuidado de su salud, y es especialmente importante para quienes realizan deporte de manera regular. Adaptar nuestra alimentación a nuestros hábitos de vida es fundamental para estar sanos y lograr nuestros objetivos.
Desde hace años, uno de los hábitos alimenticios más extendidos es el déficit calórico. Este concepto hace referencia a la ingesta de menos calorías de las que tu cuerpo necesita para mantener un peso equilibrado. Y aunque generalmente ha estado asociado con la pérdida de peso tiene otros muchos beneficios para la salud.
Los expertos en el área de nutrición de Club Metropolitan exponen que para lograr un déficit calórico puede obtenerse mediante la reducción de la ingesta de alimentos (calorías), el aumento del gasto energético a través del ejercicio, o una combinación de ambos. En cuanto a la ingesta de calorías, debemos ingerir de 300 a 500 menos de las que el cuerpo necesita, pero siempre asegurándonos de que las calorías que consumimos son suficientes ya que provienen de alimentos ricos en nutrientes.
Conscientes de la importancia que tiene esta práctica en la dieta de las personas hoy en día, los expertos en el área de nutrición de Club Metropolita han realizado una lista con algunos de los beneficios más importantes, que van mucho más allá de la pérdida de peso:
El déficit calórico puede mejorar nuestra salud y ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos. Por ello, los expertos de nutrición de Club Metropolitan recomiendan realizar un déficit calórico controlado que sirva para eliminar la grasa corporal de manera equilibrada y segura. Y, aunque es fundamental consultar con nutricionistas que establezcan un déficit calórico adecuado que se adapte a tus necesidades y objetivos específicos hay algunos consejos básicos que pueden ayudarte a conseguirlo: