Por muy pequeño que sea el embuste acabará sabiéndose tarde o temprano y a pesar de que al principio parezca que todo va sobre ruedas y el artífice acabe creyéndose hasta su propia mentira, esta saldrá a luz y no de la manera que le gustaría. `Mentiras Pasajeras´ es una ...
Por muy pequeño que sea el embuste acabará sabiéndose tarde o temprano y a pesar de que al principio parezca que todo va sobre ruedas y el artífice acabe creyéndose hasta su propia mentira, esta saldrá a luz y no de la manera que le gustaría. `Mentiras Pasajeras´ es una comedia producida por la productora El Deseo, perteneciente a Agustín y Pedro, los hermanos Almodóvar, y está llena de extravagancias con el humor como trasfondo. Lucía (Elena Anaya) es licenciada en Medicina y está trabajando para una compañía relacionada con los tratamientos estéticos. Se encuentra en un momento culmen de su vida, ya que están a punto de ascenderla (o ese cree ella), tiene una familia que la adora y una pareja que la quiere y la admira. Sin embargo, en el primer round vemos como lo que parecía un sueño cada vez más real se desmorona. La acusan de espionaje industrial y pasa a ocupar su puesto el segundo de a bordo en la empresa, Santi (Quim Gutiérrez), un hombre dispuesto a hacer lo que sea para conseguir crecer en el ámbito empresarial. A partir de aquí la protagonista empezará a cometer una serie de irregularidades para ganarse el pan (nunca mejor dicho) y demostrar que es inocente. El precio a pagar será arriesgado, ya que tendrá que ocultárselo a los suyos. Su pareja Basilio (Hugo Silva) es un personaje muy peculiar, está separado y tiene dos hijos a su cargo. Aunque en su día fue un escritor de éxito, actualmente su vida para desmoronarse por momentos y no da encontrado la ansiada creatividad para retomar su oficio. A partir de aquí suceden un cúmulo de fatalidades y la mentira será su mejor salvavidas o así lo piensa él.
Lucía encontrará un gran apoyo en Maite (Pilar Castro) su amiga y confidente, es una cirujana plástica de prestigio e intentará ayudarla en lo que pueda, incluso cuando sea necesario meterse en terrenos enfangados. Pero, como dicen que el mundo es un pañuelo, quizás ambas estén todavía más conectadas de lo que parece por medio de un tercero (en discordia).
En esta historia tampoco faltan Patri, la exmujer, y Carmen, la madre de Basilio, que también presionarán a su manera y crearán tensión entre la pareja. Estos personajes están interpretados por las actrices María Botto y Susi Sánchez, respectivamente. Por su parte, Ricardo (Pedro Casablanc) es el jefe de Lucía y Santi, es el que le servirá en bandeja de plata su despido después de haber cometido la supuesta traición. No tiene escrúpulos y le dará igual a quien pisar para obtener su propio beneficio.
Consta de ocho capítulos breves, que se pueden ver perfectamente del tirón, es divertida, sarcástica, los roles de cada uno de los intérpretes están llevados al extremo, afectando de lleno a su manera de comportarse, de vestirse y de caracterizarse. Esta serie ha sido creada por Nerea Castro y está dirigida a tres por Castro, Félix Sabroso y Marta Font. La actriz María León y el actor Julián López son otros de los rostros conocidos que forman parte del elenco. Se puede ver en la plataforma en streaming SkyShowtime.
FOTO PRINCIPAL.: Carátula de la película extraída del perfil de Twitter de SkyShowtime.