El cachopo es una receta tradicional asturiana, pero que se ha convertido en un manjar que, por suerte, se encuentra en muchos restaurantes a lo largo de toda la geografía española. Ahora, el Restaurante madrileño Arrabal está de enhorabuena. Hacen el mejor cachopo de Madrid y no lo decimos nosotros ...
El cachopo es una receta tradicional asturiana, pero que se ha convertido en un manjar que, por suerte, se encuentra en muchos restaurantes a lo largo de toda la geografía española. Ahora, el Restaurante madrileño Arrabal está de enhorabuena. Hacen el mejor cachopo de Madrid y no lo decimos nosotros sino el nuevo galardón que le ha otorgado la Guía del cachopo, de entre más de 100 restaurantes de todo el mundo y 40 de la capital. Este es un privilegio que ha conseguido la chef Jennifer Valle, actual jefa de cocina del restaurante Arrabal.
En Arrabal, las raíces asturianas se notan en la cocina. Por eso, se han especializado en uno de los platos más famosos de la gastronomía nacional: el cachopo, emblema de Asturias y manjar venerado en todo el mundo. El jurado de este certamen internacional no pudo resistirse a la propuesta de la chef que presentó un Cachopo de ternera 100% asturiana I.G.P, relleno de queso ahumado de Pría, proveniente de la zona de Llanes, queso Rebollín a la sidra, que le da ese toque tan especial, y jamón serrano.
Todo ello envuelto en un crujiente rebozado de panko, perfectamente equilibrado y acompañado de patatas gajo, pimiento de Padrón y salsa de queso cabrales. Vamos, una presentación que hace un guiño en cada detalle a la tierra asturiana y que aporta un toque mágico que sólo descubrirás si vas a probarlo.
Para Jennifer, el éxito de este plato reside en usar "materias primas de la más alta calidad, así que como trabajarlas de forma delicada y cuidando cada detalle para potenciar el sabor de cada bocado". Aunque madrileña, a la chef le unen raíces a Asturias. Por eso, las referencias a la tradición son clarísimas en sus propuestas. "Queremos hacer el cachopo tradicional con toques vanguardistas que, además, sea llamativo y esté rico", explica.
Este plato asturiano ya está en la carta del restaurante, un local en el que el producto nacional adquiere todo el protagonismo. Los platos y elaboraciones de siempre, con un toque de autor, ensalzan el lugar.