Una vez dijo el actor Jonny Lee Miller que "Londres siempre es una ciudad diferente". ¡Y cuánta razón lleva! La capital y la ciudad más grande de Inglaterra, ubicada en el Támesis en el sureste de UK es un centro financiero, industrial y cultural que vibra todos los meses ...
Una vez dijo el actor Jonny Lee Miller que "Londres siempre es una ciudad diferente". ¡Y cuánta razón lleva! La capital y la ciudad más grande de Inglaterra, ubicada en el Támesis en el sureste de UK es un centro financiero, industrial y cultural que vibra todos los meses del año. En verano cobra vida durante, con la ciudad envuelta en un caleidoscopio de color lista para celebrar importantes eventos como el desfile del Orgullo LGBTQ+ y el Carnaval de Notting Hill. El otoño, con lo que los británicos llaman ese clima "intermedio" en el que hace demasiado calor y demasiado frío al mismo tiempo para llevar una chaqueta, tiñe la ciudad de colores cálidos y la convierte en una estampa de película.
En invierno, resplandecientes exhibiciones de luces navideñas embellecen las avenidas y calles de la ciudad. Y a medida que la primavera va cobrando protagonismo, también florece cada rincón. De hecho, si vas a viajar a Londres estos días, no puedes dejar de celebrar el final de la primavera y el comienzo del verano con una visita a Chelsea in Bloom, una prestigiosa exposición anual de arte floral en el barrio Chelsea y el festival de flores gratuito más grande de Londres.
Se trata de una exposición de arte floral alternativo de primer nivel, que transforma las calles de Chelsea del 20 al 26 de mayo con impresionantes exhibiciones hechas de flores frescas.
Producida por Cadogan, en asociación con la Royal Horticultural Society (RHS), la competencia anual continúa creciendo año tras año en el céntrico barrio ubicado al borde del río Támesis adornadas de arriba a abajo. Las tiendas, restaurantes y otros negocios de la zona se decoran con instalaciones florales relacionadas con la comida, específicamente, escenas gastronómicas memorables de películas, literatura, historia y arte.
El tema de 2024 del festival es `Fiestas florales´, que celebra dos de las cosas por las que Chelsea es más famoso: el patrimonio botánico y la comida fabulosa.
`Floral Feasts´ promete un festín para la vista, con inspiración extraída de los favoritos culinarios y escenas y personajes gastronómicos memorables del cine, la literatura, la historia y el arte. Todos ellos compiten por varios premios en juego.
Sloane Square es el foco central del festival, adornado con una floreciente interpretación del querido libro infantil The Very Hungry Caterpillar (La Pequeña Oruga Glotona, todo un clásico entre los niños ingleses de varias generaciones).
En concreto, Chelsea in Bloom se extiende a lo largo de King´s Road, Pavilion Road, Duke of York Square y Sloane Street.