Dos de los síntomas más frecuentes e incómodos de la menopausia son el insomnio, que padecen el 63,8% de las mujeres en transición menopáusica, y los sudores nocturnos, que sufren el 59.9% de ellas, según la última encuesta con más de 8.500 participantes de Domma, la empresa líder en investigación, ...
Dos de los síntomas más frecuentes e incómodos de la menopausia son el insomnio, que padecen el 63,8% de las mujeres en transición menopáusica, y los sudores nocturnos, que sufren el 59.9% de ellas, según la última encuesta con más de 8.500 participantes de Domma, la empresa líder en investigación, acompañamiento y tratamiento de la menopausia.
Ante estos datos, el equipo de especialistas de Domma quiere poner el foco en el ingrediente Ashwagandha, que puede ayudar a combatir algunas molestias físicas y emocionales muy características de la etapa del climaterio.
"Esta planta medicinal está muy indicada para las mujeres que afrontan cambios hormonales durante el climaterio, dado que contribuye a regular los trastornos del sueño debidos a la menopausia; disminuye la ansiedad y actúa como un relajante del sistema nervioso, otorgando un efecto inductor del sueño, ayudando así a combatir el insomnio por las noches", indica Cristina Martínez, co-fundadora de Domma. "Además, mejora la memoria y la atención, tiene propiedades antiinflamatorias, neuroprotectoras y antioxidantes, disminuye la presión arterial y refuerza el sistema inmune de la mujer, generando un efecto revitalizante", añade.
En este mix de Domma, la Aswagandha se une a la pulpa de baobab, la raíz de shatavari o las bayas de açai, para regular la actividad hormonal y fortalecer la salud general de la mujer madura, logrando aliviar los principales síntomas de la menopausia, desde el estrés y la ansiedad hasta la inflamación o la niebla mental, pasando por los sofocos, la irritabilidad y los cambios de humor.
EQUILIBRIO
Qué es: El equipo de especialistas de Domma ha diseñado con base científica el mix de superalimentos y adaptógenos Equilibrio para dominar los sofocos, el cansancio, la irritabilidad y los cambios de humor.
Qué aporta: Equilibrio combate el agotamiento por estrés, fortalece la salud ósea, normaliza el metabolismo y potencia el rendimiento físico. La mujer nota los primeros resultados desde el primer mes de uso (eficacia testada).
Qué ingredientes contiene: Ingredientes naturales, veganos y sin hormonas ni químicos. Entre sus componentes, destacan:
Debido a sus múltiples beneficios para la mujer, el equipo de Domma ha incluido la Ashwagandha en Equilibrio, su combinación de superalimentos y adaptógenos de transición menopáusica, de elaboración propia, totalmente natural y con base científica.
Foto principal: Freepik