El café, por sí solo, ejerce efectos positivos en nuestro día a día, ya que regula nuestros ritmos circadianos. Es decir, mejora nuestra adaptación al ambiente y entorno en el que vivimos, tal y como asegura Xevi Verdaguer. El psiconeuroinmunólogo ha creado, en colaboración con Cafès Novell, una gama de ...
El café, por sí solo, ejerce efectos positivos en nuestro día a día, ya que regula nuestros ritmos circadianos. Es decir, mejora nuestra adaptación al ambiente y entorno en el que vivimos, tal y como asegura Xevi Verdaguer. El psiconeuroinmunólogo ha creado, en colaboración con Cafès Novell, una gama de café orgánico en cápsulas con un blend de cepas de probióticos y posbióticos. "Recomiendo tomar de una a dos cápsulas diarias durante la primera mitad de la jornada", añade Verdaguer.
Esta gama se compone de tres cafés distintos: Silueta, Elixir y Digestive. A continuación, os contamos qué aportan a nuestra salud cada uno de ellos:
Silueta. Café orgánico con posbiótico BPL1, una bífidobacteria que modifica los microorganismos que se hallan en nuestro intestino. También cambian su metabolismo, aportando beneficios que influyen en nuestra belleza y salud. Por ejemplo, ayuda a minorar el índice de masa corporal y mejora la sensibilidad a la insulina. Por lo tanto, contribuye a rebajar los niveles de triglicéridos, colesterol o glucosa.
Elixir. Café orgánico con probiótico Bacillus subtilis DE111, indicado para mejorar temas relacionados con la energía y la vitalidad. Tras su ingesta, es capaz de superar los ácidos estomacales, sales biliares y enzimas para llegar al intestino y contribuir al crecimiento de lactobacilos y bífidus beneficiosos para nuestras defensas. Además, este probiótico actúa como antioxidante, reduciendo la inflamación.
Digestive. Cápsulas compostables de café orgánico con un blend de posbióticos ES1 y BPL15 que trabajan muy bien el eje entre el cerebro y el intestino (conocido como nuestro segundo cerebro. Este café ecológico aporta beneficios digestivos, pero también otros relacionados con la estabilidad emocional.
En la imagen, la nueva gama de café con postbióticos creada por Xevi Verdaguer y Cafès Novell.