Es posible que al principio cuando te hayan hablado de la freidora de aire o la hayas visto en el centro comercial junto al resto de aparatos electrodomésticos la hayas mirado con recelo, pensado que no le sacarías el partido que deberías o que estarías muy limitada en cuando a ...
Es posible que al principio cuando te hayan hablado de la freidora de aire o la hayas visto en el centro comercial junto al resto de aparatos electrodomésticos la hayas mirado con recelo, pensado que no le sacarías el partido que deberías o que estarías muy limitada en cuando a elaboraciones. Quizás también se te pasó por la cabeza que no te haría mucha falta para llevar a cabo tus comidas diarias y que con los dispositivos que tenías en casa tenías más que suficiente y no necesitarías hacerte con ninguno más. Sin embargo, a medida que vas hablando con conocidos o familiares, echas un vistazo a las redes sociales, buscas información en Internet, poco a poco te vas convenciendo y decides darle una oportunidad.
En la red hay infinidad de recetas para elegir e ir probando y no solo se centran en lo salado, sino que se expanden a lo dulce, a la pequeña repostería y a las tartas, los bizcochos, los flanes, postres con hojaldre e incluso flanes. Es posible que una vez que te pongas manos a la obra, algunas de las propuestas no queden como en la foto o como muestran en el videotutorial, pero todo es cuestión de ir cogiendo práctica y perderle el miedo. Para que puedas hacer la prueba te proponemos que hagas unos donuts de limón, siguiendo la receta de La Cocina de Inma López. Si aún no tienes este aparato o no está dentro de tus planes comprarlo por ahora puedes revisar igualmente la receta y preparar estos dulces en el horno. Eso sí, sería conveniente utilizar unos moldes específicos para que te quedasen con la forma circular.
Lo primero que tendrás que hacer es precalentar la freidora de aire. Después, casca los huevos para un bol y añade el azúcar, la ralladura de un limón y mezcla los ingredientes con ayuda de la batidora de varillas. A continuación, agrega el aceite poco a poco, el yogur, el zumo de limón y el extracto de vainilla. Continúa batiendo e incorpora la harina de avena, la de almendra y la levadura e intégralas. Pasa la mezcla para una manga pastelera y rocía los moldes de donuts con aceite o spray desmoldante. Rellena cada uno de los moldes e introdúcelos dentro de la cubeta. Tendrán que estar en su interior a 170º C durante 12 minutos. Cuando estén listos, ponlos a enfriar sobre una rejilla. Por último, termina derritiendo el chocolate blanco en el microondas y sumerge la parte de arriba de los donuts en él. Decóralos con unas pocas almendras troceadas.
Para la siguiente idea ya no será necesario un molde y podrás preparar más cantidad para que te sobre para la merienda o el desayuno. Se tratan de unas galletas con sabor a brownie, que las podrás hacer en un periquete y posteriormente almacenarlas en un bote hermético para consumirlas en los días posteriores a su elaboración. Consulta el vídeo de vadepostres para no perderte ningún paso.
Coge un recipiente y deposita en él el huevo, el azúcar y la mantequilla derretida y mezcla todo con una varilla manual. Luego, derrite el chocolate negro en el microondas y agrégalo al preparado anterior. Seguidamente, echa la harina, la levadura y el cacao y remueve hasta obtener una masa uniforme. Forra la base de la freidora con un papel de horno y extrae pequeñas porciones de masa para darles forma de galleta con las manos. Introdúcelas en el interior del dispositivo. Por último, espolvorea unas chips de chocolate por encima y un poco de sal. Pon la freidora a 180ºC y deja que se hagan entre 10 y 12 minutos.
Como sabemos que los cinnamon rolls o rollos de canela continúan estando de moda, te sorprenderá que estas delicias también están indicadas para la freidora de aire. Esta preparación igual te lleva un poco de tiempo más que los anteriores porque la masa tiene que reposar un poco antes de hornearla, pero el proceso en general sigue siendo sencillo. En Postres y Cocina con Esperanza además de explicar los pasos a seguir, te icómo realizar el glaseado con el que van decorados.
(para el glaseado:)
Elige un cuenco amplio para echar los huevos y la leche. Mézclalos con unas varillas de mano e incorpora el azúcar, la levadura y reserva. Pon la harina en otro recipiente, agrega la sal y tras este paso tendrás que tamizar la harina con un colador pasándola poco a poco para el bol principal. Ve integrándola con una espátula, amásala en la superficie de trabajo hasta que no se te peque a las manos. Cuando esto ocurra, coge un bol, engrásalo, coloca la masa y tápala, dejándola reposar entre una hora y media y dos horas. Cuando haya transcurrido el tiempo pertinente, espolvorea la harina sobre la encimera, extiende la masa con un rodillo dándole forma de rectángulo y píntala con mantequilla derretida, y a su vez espolvorea por encima la mezcla de azúcar y canela. Una vez la tengas lista, enróllala y córtala en rodajas. Forra la cubeta de la freidora con papel de horno y coloca los rollos en su base. Tendrán que reposar de nuevo entre 40 y 60 minutos. Mientras tanto haz el glaseado. Para ello mezcla el queso crema, el azúcar glas, la vainilla y la leche. Remueve bien para que se integren todos los ingredientes. Antes de cocinar tus dulces, pinta su parte superior con mantequilla derretida y déjalos que se hagan en la freidora de aire a 150ºC durante 15 minutos. Finalmente, ponlos en un plato y decóralos con el glaseado.
El último dulce es el más fácil de todos. Se necesitan solamente tres ingredientes y en poco tiempo estará listo. Se come de un bocado, tiene sabor exótico y responde al nombre de coquitos. Mama Youtuber te muestra el proceso.
Mezcla en un cuenco el coco rallado, los dos huevos y el azúcar ayudándote de una espátula hasta obtener una pasta. Mientras la freidora de aire está precalentándose, guarda el preparado en la nevera. A continuación, ve cogiendo pequeñas porciones de masa, dale forma de bolita e introdúcelas dentro de la cubeta. Pon la freidora de aire a 180º C durante diez minutos. A mitad de cocción abre la cubeta y dale la vuelta para que tus dulces se hagan por la otra cara.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Yosep Sugiarto en Unsplash.