Cómo prevenir los piojos en primavera

Sofía Borrás

La infestación de piojos aumenta con la primavera, debido al aumento de temperaturas y a que los niños pasan más tiempo juntos fuera del horario escolar.

07/05/2024

La pediculosis o infestación por piojos es un problema habitual en cualquier época del año. Aunque son muy resistentes y pueden vivir prácticamente a cualquier temperatura, los piojos y las liendres aumentan con la llegada del calor y la primavera, una época en la que los niños empiezan a compartir ...

La pediculosis o infestación por piojos es un problema habitual en cualquier época del año. Aunque son muy resistentes y pueden vivir prácticamente a cualquier temperatura, los piojos y las liendres aumentan con la llegada del calor y la primavera, una época en la que los niños empiezan a compartir tiempo juntos más allá de los horarios habituales de clase. Y aunque los piojos no vienen acompañados de ninguna enfermedad ni síntomas graves, sí que provocan un picor muy molesto y una alta probabilidad de contagio para las familias y el entorno cercano.  

Evitar piojos durante todo el año

La mejor estrategia para evitar los piojos es la prevención. Al menos una vez a la semana debe revisarse detenidamente el cuero cabelludo de los niños en busca de estos parásitos e incorporar en la rutina de baño un tratamiento preventivo, utilizando liendreras o peines específicos para piojos para no dañar el cabello.

Además, el uso de productos preventivos, como Neositrín Protect, contribuye a minimizar la probabilidad de infestación. Neositrín Protect es un spray repelente indicado para su uso tanto en seco como en mojado y no necesita ser aclarado. Formulado con Activdiol®, un humectante, este spray genera una película en el cabello que lo protege contra las infecciones, deshidratando y eliminando cualquier piojo que pueda entrar en contacto con el cabello. Además, facilita el cepillado y es apto no solo para los niños, sino también para adultos.

Qué hacer en caso de infestación

Aunque el uso del vinagre y otros remedios naturales ha sido siempre muy popular para eliminar los piojos, los estudios niegan que sea eficaz como tratamiento o como repelente y demuestran que pueden producir irritaciones y dermatitis por lo agresivo que resulta con el pH de la piel. Por tanto, en caso de que los piojos ya hayan infectado a los más pequeños, se debe usar un tratamiento respetuoso con la piel. Como por ejemplo, Neositrín® Spray Gel, con Dimeticona y Penetrol, que acelera la eliminación del piojo y las liendres y garantiza una efectividad del 100% en un minuto desde la primera aplicación. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy