"Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz y contenta de haber regresado aquí", ha asegurado Anh Thu Pam Dang, diseñadora y artífice de Joli Poli, al finalizar el desfile de La Poésie (la poesía en francés) en la BBFW. Tras su debut del año pasado, la firma ha regresado con ...
"Estoy un poco nerviosa, pero muy feliz y contenta de haber regresado aquí", ha asegurado Anh Thu Pam Dang, diseñadora y artífice de Joli Poli, al finalizar el desfile de La Poésie (la poesía en francés) en la BBFW. Tras su debut del año pasado, la firma ha regresado con una colección que celebra el amor eterno. Con sus vestidos, la diseñadora y antigua estudiante de arquitectura, recuerda la elegancia y el romanticismo de la alta sociedad europea de finales del siglo XVIII.
Una época en la que los sentimientos tenían prioridad por encima de todo lo demás. "La Poésie es una historia de amor. Esta colección se dirige a todas aquellas mujeres que quieren ser felices y estar maravillosas en su boda, ese día soñado por ellas", ha contado.
En la imagen, el espectacular vestido "brilli brilli" con detalles florales y transparencias con el que la firma abrió el desfile.
Sea cual sea el estilo elegido -princesa, sirena o recto-, cualquier vestido de Joli Poli cuenta con un corsé exclusivo. Un corsé de 12 piezas con meticulosos y elegantes bordados a mano que encaja con las últimas tendencias en moda nupcial. El vestido largo es el protagonista de La Poésie, confeccionado en tejidos refinados, de alta costura. El mikado, protagonista de la anterior colección Blossom (Florecer), deja paso al satén de seda, creando siluetas livianas y fluidas.
Además, el chifón envuelve y realza la figura de la novia, dando pie a vestidos vaporosos, etéreos. En esta ocasión, la diseñadora ha optado por un chifón translúcido, que transmite esa sensación de "brilli brilli" tan espectacular. Un efecto que se aprecia, todavía más, en los diseños con transparencias que insinúan las formas femeninas, rematados con pedrería y otros abalorios artesanales.
La Poésie es una de las pocas colecciones de la BBFW cuyos diseños incorporan elementos desmontables. Me refiero a capas, túnicas abrigos, sobrefaldas, colas, mangas, estolas, etcétera, de quita y pon. Durante la ceremonia y los momentos más formales, estas piezas provocan un efecto wow, fascinando a familiares e invitados. Después, durante el banquete o el baile se quitan, logrando un estilismo más cómodo y desenfadado. Todo ello sin necesidad de cambiar de vestido.
En este sentido, han desfilado vestidos opulentos con sobrefaldas voluminosas y colas y velos interminables. Capas y capas de telas con acabados de flores, plumas y lazadas de gran tamaño. Los años como estudiante de arquitectura de Anh Thu Pam Dang han puesto de manifiesto su pericia trabajando formas y texturas. En sus vestidos de ensueño no faltan las faldas con pliegues, los cuerpos drapeados y los volantes en el bajo del vestido, pero también en la zona frontal superior y en la cola.
Diseño con escote Halter y volantes estratégicos de la última colección de Joli Poli.
La paleta de colores elegida para esta colección también tiene que ver con ese efecto wow del que hablaba. Las novias Joli Poli no se conforman con el blanco y optan por otros tonos como el rosa palo, el verde menta, el marfil e incluso algún degradado de pasteles que se difumina de arriba abajo. En definitiva, alta costura reconvertida en poesía para festejar el gran día de toda novia.
Foto portada: BBFW.