Isabel Sanchis y Paula Maiques han presentado la colección de novias "más romántica" de todas las que han hecho hasta ahora. Al respecto, la diseñadora valenciana, alma máter de la firma Isabel Sanchis, nos ha contado: "Siempre nos dicen que nuestras colecciones son elegantes, preciosas, pero fuertes. Esta vez hemos ...
Isabel Sanchis y Paula Maiques han presentado la colección de novias "más romántica" de todas las que han hecho hasta ahora. Al respecto, la diseñadora valenciana, alma máter de la firma Isabel Sanchis, nos ha contado: "Siempre nos dicen que nuestras colecciones son elegantes, preciosas, pero fuertes. Esta vez hemos querido hacer un trabajo algo más romántico y suave".
De cara al próximo invierno, madre e hija han creado una colección que combina las flores, lo más romántico y delicado de la naturaleza, con la escultura y los volúmenes más arquitectónicos, según Paula Maiques. "Queríamos mezclar el mikado más evocador con toques más vanguardistas y volumétricos", ha añadido.
En la imagen, una modelo luce un vestido drapeado a juego con una joya dorada en forma de rosa. Los complementos son uno de los básicos de esta colección.
Los vestidos con cuerpos trenzados, las faldas confeccionadas a partir del plisado soleil (telas cuyos pliegues parten del centro hacia afuera, aportando volumen y movimiento), las flores y hojas bordadas a mano, las diademas joya en el cabello y los broches dorados en forma de rosa agregan un toque muy personal a esta colección.
Los complementos son importantísimos en el nuevo trabajo de Isabel Sanchis. Ya hemos comentado algunos, pero no todos. Las blazers, los abrigos, las capas y las estolas abrigan a estas novias románticas y modernas. El toque final: las corbatas de vestir y los cinturones dorados acompañando vestidos y dos piezas (blusa con transparencias y pantalón). Y por supuesto, los lazos que dulcifican cualquier prenda.
Las diademas joya y los velos, complementos imprescindibles para acompañar vestidos inspirados en la naturaleza.
"Nos gusta innovar y trabajar con tejidos nuevos. En esta colección hemos incorporado un crepé que no marca y habrás visto en muchos de nuestros modelos", ha comentado Sanchis. Por eso, las siluetas varían entre las prendas prêt a porter -camisas, abrigos, toreras, pantalones y americanas- a las prêt-à-couture, en forma de piezas confeccionadas en mikado, gasa drapeada y crepé. "Hemos incorporado un crepé que no marca. Seguro que lo has visto en muchos de nuestros modelos", ha explicado Sanchis.
Uno de los tejidos que más nos ha impresionado ha sido la cola de tafeta del último modelo. Una cola vaporosa que parece flotar en el aire. "Yo digo que esa cola de tafeta tiene memoria. Está medio arrugada, algo que le da un punto más moderno. Las flores de la espalda están hechas en raso líquido reciclado. Lo empleamos bastante en todas las colecciones", ha contado la fundadora de Isabel Sanchis.
Imagen del último diseño del desfile, con la cola de tafeta y las flores de raso líquido en la espalda.
Junto con el blanco, el negro fue el color estrella de la temporada anterior en la BBFW. Lo pudimos comprobar en las colecciones de Demetrios, donde desfiló una novia vestida de negro, Sophie et Voilà y la propia Isabel Sanchis. Este año, el negro se ha subido otra vez a la pasarela, en tops, corpiños, faldas o vestidos largos. Tampoco han faltado los bitonos súper elegantes en blanco y negro, habituales en las propuestas de Sanchis.
"Nuestro fuerte es la fiesta, algo que intentamos reflejar en nuestras colecciones. Pero los colores ya no se limitan al vestuario de madrinas o invitadas. El blanco ya ha dejado de ser el color por excelencia de las novias en su gran día. Algunas de ellas optan por diseños en rojo, beige, negro y rosa", ha aclarado Isabel Sanchis. ¿El motivo de esta paleta de tonos cada vez más amplia? Es posible que el enlace se esté convirtiendo en una fiesta, en lugar de una ceremonia formal sujeta a normas convencionales en cuestión de imagen, en opinión de ambas diseñadoras.
Una modelo lleva uno de los sofisticados bitonos -negro y blanco- de la colección.