La regla del 7-38-55 es una técnica que puede ayudarnos a mejorar nuestra manera de comunicarnos con los demás y además, aumentar nuestra inteligencia emocional. Claves de la regla 7-38-55 Según la regla del 7-38-55, la comunicación efectiva se compone de tres elementos clave: palabras, tono de voz y lenguaje corporal. Palabras: Representan ...
La regla del 7-38-55 es una técnica que puede ayudarnos a mejorar nuestra manera de comunicarnos con los demás y además, aumentar nuestra inteligencia emocional.
Según la regla del 7-38-55, la comunicación efectiva se compone de tres elementos clave: palabras, tono de voz y lenguaje corporal.
Esto en la práctica significa que es fundamental prestar atención a nuestras palabras y elegirlas con cuidado para transmitir el mensaje que queremos compartir de una manera clara y precisa. Pero, debemos tener claro que las palabras representan una parte muy pequeña de nuestra comunicación total. El tono que utilizamos también juega un papel protagonista a la hora de percibir nuestro mensaje. Utilizar un tono amable y comprensivo puede hacer incluso que las palabras más simples suenen reconfortantes y empáticas. Además, debemos tener en cuenta también el lenguaje corporal, ya que este transmite mucha información sobre nuestras emociones y actitudes. Nuestra postura, gestos y expresiones faciales pueden dar mucha información sobre cómo nos sentimos de verdad.
Para llevar a la práctica la regla 7-38-55 en tus interacciones diarias, aquí tienes algunas estrategias: