Fabio Souza, CEO, founder y chef de Ruar, se ha formado en alta cocina y ello se nota en su saber hacer, en la creación de la carta de hamburguesas, en los complementos y entrantes y en sus deliciosos postres. "Nací dentro de una cocina. Llevó más de 20 años dedicándome ...
Fabio Souza, CEO, founder y chef de Ruar, se ha formado en alta cocina y ello se nota en su saber hacer, en la creación de la carta de hamburguesas, en los complementos y entrantes y en sus deliciosos postres.
"Nací dentro de una cocina. Llevó más de 20 años dedicándome a la cocina, he estudiado hostelería, he hecho un par de másters, trabajé con la que fue considerada mejor jefe de cocina del mundo… y tuve la propuesta de venir a España"
Aquí pasó a ser chef global de cocina en Moto GP y de tanto viajar se le quedó la filosofía de callejear o Ruar, en brasileño, y por esto incorpora este concepto a su local de Paral·lel en Barcelona y en su carta de burgers.
Por ello, la nueva carta de Ruar es pura tentación, porque pasas p or Estados Unidos, Asia, Italia y más. "Hemos querido plasmar la cultura urbana, que es al final donde reside la esencia culinaria de cada país".
Por ello sus hamburguesas son una propuesta fusión en la que la mezcla de técnicas de alta cocina, la tradición urbana y la elaboración artesanal. Con esta nueva carta, se guía al comensal en un viaje por el mundo según los diversos sabores.
En la carta hay muchas más así que no te quedarás con hambre. En los entrantes, destacan platos como las Coxiña, unas croquetas de pollo al estilo brasileño o bien las Cachapas, bombas de maíz rellenas de queso, inspiradas en el Caribe, transportarán a los comensales a los rincones más escondidos de las culturas urbanas de países de todo el mundo.
Otros entrantes son las patatas fritas con cerdo de 12h de cocción desmenuzado, crema agria y encurtido de jalapeños o los nachos supreme, con totopos de maíz, costillar de ternera con 18h de cocción, salsa casera de cheddar, guacamole, crema de frijoles, sour cream y encurtido de jalapeños.
Puedes pedir extras por un poquito más: mash burger 75g, burger de 150g, american cheese ruar, bacon, huevo estrellado, queso de cabra, cebolla caramelizada, pepinillo casero, cheddar cremoso, mayonesa casera, salsa Ruar, kimchi, mayonesa de trufa negra, guacamole, jalapeños, etc.
Todo ello sin olvidar sus postres: la torrija Ruar, torrija de pan brioche, dulce de leche y helado de nata; mousse de kit kat; y el flan de galleta Lotus.
Empezábamos el artículo nombrando que en España no paran de abrir hamburgueserías, ahora bien, no todas tienen el éxito que se necesita para que estén años en el mercado.
Fabio Souza, CEO, founder y chef de Ruar, cree que en Barcelona puede pasar algo parecido a ciudades como Nueva York, en São Paulo o en Sydney. "Hay muy buenos locales, que serán los que quedarán, pero los demás desaparecerán. Si miramos Valencia, por ejemplo, hay muchísimas hamburgueserías, y hay locales buenísimos, increíbles, en todas las ciudades, y hay locales que son mediocres. Los que den calidad se mantendrán, y los que no, cerrarán". Así de simple y así de complicado.
Porque mantenerse en el sector de la hostelería ya es bastante, si encima tienes mucha competencia es más difícil. Según Souza, "como vengo de la alta cocina, esto lo aplicamos aquí, y no compramos nada hecho sólo el kétchup y la mostaza". Ello les garantiza un sabor excepcional en sus carnes. "Calidad de producto y técnica, para poder controlar el sabor de todo lo que servimos".
Ruar crece. Abrieron en Barcelona en 2021, ahora presentan su nueva carta, con nuevo branding y diseño, y están en expansión a través de franquicia. A finales del mes de abril abrirán la primera franquicia en Madrid, concretamente en la zona de Chamberí, "que es un área muy nocturna, y estamos en negociaciones con tres locales más, pues nuestra meta es cerrar este año con cinco locales".