De origen británico, la Tarta Banoffee es una combinación de galleta, mantequilla, plátanos, toffee y nata. Si quieres endulzar una merienda y triunfar llevando un postre especial a una reunión, sigue leyendo. Esta receta lo tiene todo. Es muy sencilla de hacer y no necesitarás más de 30 minutos. Hoy, arriesgamos ...
De origen británico, la Tarta Banoffee es una combinación de galleta, mantequilla, plátanos, toffee y nata. Si quieres endulzar una merienda y triunfar llevando un postre especial a una reunión, sigue leyendo. Esta receta lo tiene todo. Es muy sencilla de hacer y no necesitarás más de 30 minutos.
Hoy, arriesgamos un poco más y vamos a cambiar uno de sus ingredientes por el dulce de leche, tan típico en Argentina. Atent@ a esta receta que nos propone Márdel, la primera marca de dulce de leche 100% español y producido en La Garriga, Barcelona.
Ingredientes:
Para la base de galleta:
Para la crema de mascarpone:
Para el montaje:
Para la base de galletas, enciende el horno a 180o C. Luego, tritura las galletas con un robot de cocina. Funde la mantequilla y mézclala con las galletas molidas. Vierte la masa de galletas en un molde desmontable de 20 cm de diámetro y presiona para aplanarla cubriendo toda la base. Hornéala durante 15 minutos y déjala enfriar.
Mientras prepara la crema. Pon todos los ingredientes en un bol y bate hasta que monten. Resérvala en nevera hasta utilizar. Por último, corta las bananas en rodajas y distribúyelas sobre la base fría. Cúbrelas con el Dulce de Leche y por encima con la crema de mascarpone. Acaba decorando con el chocolate picado.