Yolancris ha sido la única marca que ha presentado su colección para novias acompañada de modelos masculinos en la última BBFW. Una puesta en escena rompedora, que Yolanda Pérez, fundadora y directora creativa de la marca, justifica así: "En realidad no diseñamos prendas para novios. Pero me ha parecido que ...
Yolancris ha sido la única marca que ha presentado su colección para novias acompañada de modelos masculinos en la última BBFW. Una puesta en escena rompedora, que Yolanda Pérez, fundadora y directora creativa de la marca, justifica así: "En realidad no diseñamos prendas para novios. Pero me ha parecido que esta puesta en escena quedaría muy bien. En una pasarela no debería haber tantas normas". Por lo tanto, en sus desfiles crean atmósferas que rompen con lo común, con lo establecido.
Pero esta visión transgresora no se limita a los desfiles, sino que se aprecia en cada una de sus prendas. Desde hace dos décadas revolucionan el mercado nupcial y transforman la experiencia de hallar el vestido perfecto en algo extraordinario. Tienen muy claro que ese vestido debe ser bonito, pero, ante todo, significativo para la novia.
En la imagen, varias modelos posan con los diseños Yolancris, luciendo cortes, tejidos y acabados a medio camino entre el prêt-à-porter, y la haute couture (alta costura).
Más que una muestra de talento artístico, la nueva colección de Yolancris es un manifiesto sobre la importancia de la actitud en el mundo nupcial. "Yo diría -ha añadido Pérez- que es una evolución de la colección del año pasado. Es muy difícil que no encuentren su vestido, por eso hacemos cosas tan distintas".
Se trata de una propuesta muy femenina dividida en tres partes -romántica, mini y boho- con las que rodear a cada mujer de un halo único y moderno. Al respecto, Pérez ha comentado: "En este trabajo, también me he inspirado un poco en las tendencias que hay en moda nupcial. Hablamos de prêt-à-porter, pero también de prêt-à-couture". Esta última hace referencia a vestidos con un toque exclusivo gracias a los detalles y acabados de alta costura.
Desde que irrumpieron en el sector nupcial, los arreglos florales y las transparencias no faltan en ninguna de las colecciones de Yolancris. "Ambos los usamos desde que empezamos a trabajar, 20 años atrás. Lo que sucede es que siempre damos un paso adelante e intentamos trabajarlas y colocarlas de diferentes maneras. El arreglo floral es importantísimo en novias", ha asegurado. Los flecos y los pequeños cristales engarzados en chaquetas y toreras aportan un punto rockero a este trabajo.
En esta ocasión, las figuras clásicas versionadas en denim blanco combinan con los cut outs en zonas estratégicas y los vestidos XL con aberturas laterales y frontales que dejan las piernas al descubierto. "Siempre mezclamos tejidos y acabados", ha declarado la fundadora de Yolancris.
Transparencias y detalles florales, dos básicos de Yolancris desde sus orígenes.
El equipo de Yolancris ha mostrado una colección de lo más variopinta, con vestidos extralargos de diferentes cortes: columna, sirena y princesa. En el desfile, también ha estado presente el dos piezas -con blusa de gasa transparente y falda larga-, además del minivestido sesentero por encima de las rodillas. Minivestidos con vuelo o rectos, pegados al cuerpo, con pequeños cristales engarzados y flores bordadas. Blazers y toreras conviven con complementos más románticos como las capas y los velos. Como tejidos estrella el encaje francés, el macramé, el mikado, el raso y el denim blanco "trabajado", según Pérez.
Entre lo revelador y lo recatado, en Yolancris manejan muchos estilos. Aun así, nos preguntamos cómo es la novia que se decanta por sus diseños. Su directora creativa la define así: "Es una mujer que apuesta por sí misma. Se deja llevar pero sabe lo que quiere. Aunque pueda dudar, acaba encontrando su estilo".
En la imagen, una de las modelos luce un diseño cut out con acabados florales.
Foto portada: Barcelona Bridal Fashion Week.