Gran parte de los problemas estéticos y signos de envejecimiento se concentran en la parte media y superior del rostro. Esta zona es extremadamente delicada por la cercanía de los órganos oculares, lo que hace imprescindible que sea tratada por un oftalmólogo especializado. Ahora que el buen tiempo ya está ...
Gran parte de los problemas estéticos y signos de envejecimiento se concentran en la parte media y superior del rostro. Esta zona es extremadamente delicada por la cercanía de los órganos oculares, lo que hace imprescindible que sea tratada por un oftalmólogo especializado. Ahora que el buen tiempo ya está aquí y muchas personas empiezan a interesarse por las última tendencias en belleza y en los tratamientos de estética disponibles para lucir una piel más sana y luminosa durante el verano, los especialistas del IMO Grupo Miranza han celebrado un seminario de estética oculofacial enfocado en el rejuvenecimiento de la mirada.
Envejecimiento, factores genéticos, traumatismos, repetición de muecas de expresión, falta de cuidados de la piel (exceso de sol, deshidratación…) o malos hábitos (tabaco, alcohol, mala alimentación, sueño escaso o de mala calidad…), entre otros, suelen ser las principales causas que ocasionan los problemas estéticos y signos de la edad en la parte media y superior del rostro. En concreto, estos se hacen especialmente visibles en bolsas, ojeras, arrugas perioculares y de la parte media superior del rostro, ojos cansados y flacidez periocular, exceso de grasa en los párpados, pérdida de volumen facial o deterioro de la calidad de la piel.
La buena noticia es que actualmente existen una serie de tratamientos que permiten obtener los mejores resultados sin cirugía, en función de cada caso.
Indicado específicamente para el rejuvenecimiento estético orbito-facial, mejora la calidad de la piel de la región periocular. Es un tratamiento cutáneo que se realiza en consulta y permite mejorar el tono de la piel, tensar la piel, eliminar las arrugas finas, disminuir el tamaño del poro y estimular la renovación de colágeno.
Se utiliza para el rejuvenecimiento oculofacial, mejorando el aspecto de la piel de la cara y para recuperar su elasticidad y firmeza, además de eliminar rojeces, manchas, "arañas" vasculares o puntos rubí, entre otros signos del paso de los años y la exposición solar. También es muy eficaz para aliviar los síntomas del ojo seco y la blefaritis. Consiste en la emisión controlada de pulsos de luz de alta intensidad, que se convierten en calor para tratar una determinada zona sin dañar las estructuras cercanas.
Es uno de los procedimientos de medicina estética más demandados, pues logra rejuvenecer y dotar al rostro y la mirada de un aspecto descansado y vital. El ácido hialurónico aporta volumen, elasticidad, tono e hidratación a las zonas en las que se aplica. El resultado es una piel más vitalizada, así como una mirada descansada y rejuvenecida.
El neuromodulador es un tratamiento cada vez más utilizado para prevenir la formación de arrugas, ya que, al relajar el movimiento de los músculos retrasa su aparición. Al disminuir las arrugas que se producen con el movimiento muscular, podemos evitar que esas arrugas se conviertan en arrugas presentes en reposo.
Por ello, desde hace algún tiempo, es cada vez más demandado por personas jóvenes, que desean prevenir o frenar la aparición de las arrugas, a partir de los 28-30 años.
Este tratamiento precoz, consiste en aplicar sustancia inyectable en pequeñas dosis, lo que también ayuda a mantener la piel uniforme, manteniendo una expresión natural y revitalizada.