Uno de esos pasos es el uso habitual de enjuagues bucales. Y es que son muchas las personas que utilizan un enjuague bucal por su sabor o el frescor que les proporciona en la boca, pero no reparan en el beneficio que les puede aportar, en las necesidades que cubre ...
Uno de esos pasos es el uso habitual de enjuagues bucales. Y es que son muchas las personas que utilizan un enjuague bucal por su sabor o el frescor que les proporciona en la boca, pero no reparan en el beneficio que les puede aportar, en las necesidades que cubre cada tipo de enjuague, ya que no todos cumplen la misma función. Muchas personas usan un enjuague bucal por su sabor o el frescor que les proporciona en la boca, pero no reparan en su beneficio, en las necesidades que cubre cada tipo de enjuague, ya que no todos cumplen la misma función.
Existen multitud de enjuagues bucales en el mercado, adaptados a las necesidades de cada persona. Para ayudarnos a distinguir cuál es el mejor para darle a nuestra boca lo que necesita, Fluocaril, gama experta en la prevención de caries, junto con Parogencyl, expertos en el cuidado de encías, comparten una clasificación con los tipos de enjuague más habituales para poder elegir y utilizar correctamente cada tipo de enjuague.
Además, para maximizar la efectividad de un enjuague bucal, es importante respetar las indicaciones de uso que se indican en el envase. Por ejemplo, se debe usar un enjuague bucal diario después de cepillarse los dientes. Además, recuerda que no es necesario enjuagarse la boca después de utilizar un colutorio. De hecho, es preferible evitarlo para permitir que el producto actúe durante más tiempo.
Debemos detectar cuáles son las necesidades de nuestra boca y darle lo que necesita para alcanzar un estado de salud bucodental óptimo, con una rutina de higiene que cuide nuestros dientes y encías, que no solo se quede en el cepillado dental. Incorporarla en nuestro día a día es también, una forma de autocuidado fundamental en la prevención de caries y en el mantenimiento de una sonrisa sana y fuerte.