Colas a primera hora de la mañana de este miércoles para dar la bienvenida a una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), escaparate de la moda nupcial dentro y fuera de nuestro país. En esta ocasión, el salón acerca el mundo bridal a las calles barcelonesas, gracias a ...
Colas a primera hora de la mañana de este miércoles para dar la bienvenida a una nueva edición de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), escaparate de la moda nupcial dentro y fuera de nuestro país. En esta ocasión, el salón acerca el mundo bridal a las calles barcelonesas, gracias a la instalación Barcelona goes Bridal!, de La Fura dels Baus. Un colgador rotativo de 100 metros de longitud y 6 de altura que supone una alegoría de esta industria, instalado en la Avenida Maria Cristina.
Vista de las colas para acceder, desde la entrada prinicipal, al recinto de BBFW.
Barcelona Goes Bridal! lleva colgados 30 vestidos de novia que cambian cada día, hasta exhibir un total de 150 diferentes. Diseños firmados por más de 40 marcas catalanas como Pronovias, Jesus Peiró, Yolancris, Novia d´Art, Mariano Moreno u Olga Macià, entre otras. "Esta instalación artística homenajea la pasión, el arte y la creatividad de los diseñadores y talleres nupciales de Barcelona. Ha sido diseñada para conectar la ciudad con el universo BBFW, inspirándose en los vestidos de novia que desfilan para seducirnos con sus detalles y texturas", han contado desde la organización. Esta pasarela mecánica pretende, además, visibilizar el trabajo de todas aquellas personas que no se ven, pero que hacen posible el fascinante mundo de la novia.
La estructura también rinde homenaje al día del "sí quiero", y a los días previos en los que la novia ve pasar diferentes vestidos hasta elegir el suyo. "Esta creación, como las piezas que muestra, nos invita a volar", han dicho.
Impresionante vista de la pasarela mecánica, con los diseños de novia, instalada en la Avenida Maria Cristina.
Albasarí Caro, directora de la BBFW, ha declarado, visiblemente emocionada, que está encantada con la pasarela metálica: "Esta mañana se me saltaron las lágrimas cuando vi todos los trajes colocados. Una cosa es imaginar, visionar el render y trabajar este proyecto, y otra muy diferente es verlo todo acabado, in situ".
"Estamos emocionados con la idea de acercar el salón a la ciudad. Yo quiero que todas las personas que pasen por aquí lo vean, sientan y vivan. Que se den cuenta de una cosa: el mundo de la novia no es solo para la chica que se casa. En mi opinión, nos concierne a todos. Seguro que conocemos a alguien que se ha casado o está a punto de hacerlo", ha añadido Caro.
La directora de la BBFW ha subrayado que el salón no está enfocado únicamente en las novias. "Este sábado van a tener lugar desfiles de ceremonia. Hay muchas madrinas e invitadas en las bodas. Ellas también están presentes en la BBFW", ha comentado.
Albasarí Caro, directora de BBFW, junto a Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, durante su intervención ante los medios.
Del 17 al 20 de abril, el área Fashion Shows albergará los desfiles de 37 firmas que darán a conocer sus colecciones 2025 en la pasarela del palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona y en otros espacios de la ciudad como el MNAC y la Llotja de Mar. Por otra parte, el Trade Show abrirá sus puertas del 19 al 21 de abril con la participación de más de 400 marcas, un 80% extranjeras de más de 35 países.
El primer día del salón ha contado con los desfiles de Jesús Peiró, Sophie et Voilà/Serina Bridal, Isabel Sanchis, Yolancris, Joli Poli y The Atelier by Prof. Jimmy Choo. La agenda para el resto de los días es la siguiente:
Jueves, 18 de abril:
Viernes, 19 de abril:
Sábado 20 de abril:
Una modelo luce un impresionante vestido de The Atelier ayer por la mañana, antes de la apertura oficial del salón.