Para Allan Wallace, budista tibetano autor del libro La ciencia de la mente: Cuando la ciencia y la espiritualidad se encuentran, podemos desarrollar nuestra intuición podemos apoyarnos en la meditación, una técnica primordial que nos ayuda a concentrarnos y a calmar la mente, a la vez que eliminamos los "contaminantes" ...
Para Allan Wallace, budista tibetano autor del libro La ciencia de la mente: Cuando la ciencia y la espiritualidad se encuentran, podemos desarrollar nuestra intuición podemos apoyarnos en la meditación, una técnica primordial que nos ayuda a concentrarnos y a calmar la mente, a la vez que eliminamos los "contaminantes" o pensamientos residuales que dificultan la facultad intuitiva original.
La meditación no es más que un entrenamiento para la mente que nos ofrece una mayor libertad emocional y apertura del corazón. Una técnica que, primero, nos permite relajarnos, para entrar en un estado de mayor claridad mental y por ende, en una más la alta resolución de la mente, la cual nos permite no sólo ver las cosas como son, sino acceder a la naturaleza misma de la conciencia.
"La intuición es una cosa muy poderosa, más poderosa que el intelecto, en mi opinión". -Steve Jobs.
Un informe realizado por neuropsicólogos de la Wake Forest University, llegaron a la conclusión que los meditadores participantes en el estudio, aumentaron significativamente su actividad cerebral o técnicamente hablando, la interconectividad de la corteza prefrontal, la región del cerebro responsable del control del comportamiento y la toma de decisiones. Por lo tanto, para aquellos de nosotros que queremos tomar decisiones con precisión, ¿qué significa esto?
Estos resultados mostraron cómo la meditación nos vincula directamente a nuestra ultra- potente, pero esquiva, sensación de "conocimiento interno", y magnificar nuestra "sensación intestinal" para una vida de "siembra" de mejores opciones laborales, manifestación abundante, no solo económica sino en nuestras relaciones, en la salud o para la vida plena en general. Así, si los meditadores a menudo encuentran el éxito en todo lo que hacen, tú también puedes.
Desde Vida Yin Terapias te propongo un viaje de respuestas hacia tu yo más profundo y personal, a tu esencia a tu voz interior, a escucharte para sanarte y comenzar a exteriorizar todo eso que eres al exterior.
Foto principal: Pexels