Renueva tu perfume en primavera: estas son las notas en tendencia

Ángela Zorrilla

La primavera es el momento perfecto para dejar atrás las fragancias invernales, más complejas y clásicas, y seleccionar una con toques frescos y florales que se adapte al cambio de tiempo y te acompañe durante toda la estación.

22/04/2024

Sabes que ha llegado la primavera cuando empiezas a guardar los abrigos, la luz del día dura mucho más y aumentan las ganas de explorar la naturaleza y el mar. Sin embargo, ¿hay algo que nos recuerde más a la primavera que las flores? Su olor está presente por todas ...

Sabes que ha llegado la primavera cuando empiezas a guardar los abrigos, la luz del día dura mucho más y aumentan las ganas de explorar la naturaleza y el mar. Sin embargo, ¿hay algo que nos recuerde más a la primavera que las flores? Su olor está presente por todas partes y, por qué no, también en nuestro perfume. 

La fragancia que te acompaña no solo muestra una parte de tu personalidad, sino que también crea recuerdos memorables. Por eso, la primavera es el momento perfecto para dejar atrás los aromas invernales, más complejas y clásicas, y seleccionar un perfume con toques frescos y florales que se adapte al cambio de tiempo y que te acompañe en el día a día.

Las notas de moda para esta primavera

Hay vida -y perfumes- más allá del típico olor a rosas. Desde Equivalenza cuentan cuáles son las notas florales, verdes y frescas en tendencia para esta nueva primavera que te cautivarán al primer olfato:

  1. Notas verdes: té verde, menta y verbena 

El verde, color típico del bosque y la naturaleza, también tiene olores característicos. Una buena propuesta de nota para un perfume de temporada primaveral es la menta, cada vez más en tendencia por su fragancia fresca que deja impresión a primera vista.

El té verde, clásico al que siempre volvemos, está más presente que nunca. En sinergia con otras notas, como de pomelo, bergamota o limón, dibuja un aroma único lleno de energía. Por otro lado, la verbena, originaria de Latinoamérica, es una planta refrescante y revitalizadora que desprende una fragancia algo afrutada y herbácea, agridulce, con un toque a limón con matices verdes frescos, cítricos y ligeros matices florales.

  1. Notas florales frescas: violeta y peonía 

¿Qué mejor que el olor de un bouquet de peonías y violetas para los días primaverales? La peonía desprende un olor fresco y suave, conocido por ser predominantemente femenino. Además, va perfecto cuando la temperatura del ambiente aumenta, ideal para las estaciones de transición.

Mientras que la violeta en perfumes aporta un aroma ligeramente empolvado y suave pero característico, es ideal para las noches de primavera, aquellas donde quieres convertirte en la protagonista del lugar y hacer relucir tu personalidad vibrante y elegante.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy