Remedios naturales que ayudan a combatir la osteoporosis  

Sonia Baños

Cuando llega la menopausia, uno de los mayores temores de las mujeres es poder sufrir osteoporosis, una enfermedad ósea que se manifiesta en esta época de nuestra vida y que se caracteriza por una disminución de la densidad ósea y de la calidad de los huesos. Hoy en esvivir.com compartimos algunos remedios naturales que pueden ayudarte a minimizar y retrasar este proceso.  

17/04/2024

Qué es la osteoporosis La osteoporosis vuelve frágiles a los huesos y, con ello, más propensos a fracturarse con facilidad. Durante toda nuestra vida, los huesos están en constante proceso de renovación, los osteoblastos se encargan de descomponer el tejido óseo viejo para dejar espacio al nuevo. Con la llegada de ...

Qué es la osteoporosis

La osteoporosis vuelve frágiles a los huesos y, con ello, más propensos a fracturarse con facilidad. Durante toda nuestra vida, los huesos están en constante proceso de renovación, los osteoblastos se encargan de descomponer el tejido óseo viejo para dejar espacio al nuevo. Con la llegada de la menopausia este equilibrio se altera, debilitando así los huesos. 

 

La osteoporosis puede desarrollarse durante mucho tiempo sin darnos cuenta hasta que se produce alguna fractura, especialmente de zonas como la columna vertebral, las caderas o las muñecas. Estas facturas pueden tener un gran impacto en nuestra calidad de vida.

 

Cómo combatir la osteoporosis

A pesar de que el debilitamiento de los huesos es un proceso natural, es cierto que podemos luchar contra él de forma natural. Algunos de los remedios naturales para retrasar la aparición de la osteoporosis son: 

 

Realiza ejercicio de forma regular: Los ejercicios de fuerza son fundamentales con la llegada de la menopausia. Es básico realizar, al menos 3 días por semana, deporte para ayudarnos a fortalecer musculatura y, por ende, a provocar que el hueso esté obligado a desarrollarse, haciéndolo más fuerte. 

 

La importancia de la vitamina D: La vitamina D es un nutriente fundamental para mejorar la absorción de calcio, por eso muchos de los suplementos de este mineral se suelen reforzar con este nutriente. Una buena manera de tratar la osteoporosis es incorporar a la dieta alimentos ricos en vitamina D como el pescado azul o el marisco. 

 

La soja, tu gran aliada: Incorporar la soja a tu día a día es otro de los secretos para aliviar la osteoporosis de forma natural. La soja contiene isoflavonas que aportan estrógenos de forma natural a nuestro organismo, ayudando así a mejorar la absorción de calcio de forma efectiva. 

 

El papel protagonista del magnesio: El magnesio es otro mineral fundamental para la salud ósea, ya que ayuda a regular la actividad de determinadas enzimas involucradas en la formación y mantenimiento de los huesos. Incorpora a tu dieta alimentos como las nueves, las semillas, las legumbres o los vegetales de hojas verdes. También puedes ayudarte tomando suplementos de magnesio a diario. 

 

Infusiones casi milagrosas: Algunas infusiones puedes ser grandes aliadas en tu lucha contra la osteoporosis. Por ejemplo, la equinácea, la alfalfa, la cola de caballo, la manzanilla, el jengibre o el té verde aportan innumerables beneficios a la salud de tus huesos. 

 

Además de seguir una dieta sana y equilibrada, llevar una vida saludable, ayudarte con complementos y realizar ejercicio de forma regular, es fundamental que, consultes con tu médico con la llegada de la menopausia para que ayude a transitar este camino de la mejor forma.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy