Durante mucho tiempo, el huevo ha sido uno de los grandes denostados en nuestra alimentación. Se creía que comerlos en exceso podía aumentar el colesterol, por ejemplo. Sin embargo, en los últimos años se han realizado estudios que confirman los innumerables beneficios que le aporta este pequeño alimento a nuestro ...
Durante mucho tiempo, el huevo ha sido uno de los grandes denostados en nuestra alimentación. Se creía que comerlos en exceso podía aumentar el colesterol, por ejemplo. Sin embargo, en los últimos años se han realizado estudios que confirman los innumerables beneficios que le aporta este pequeño alimento a nuestro organismo.
El huevo es una alimento que contiene una gran cantidad de nutrientes y una gran cantidad de proteínas. Solo uno aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, que incluyen las vitaminas A, B, D y E, además de ser una gran fuente de calcio, selenio y yodo.
Aunque parezca un alimento, a simple vista, muy simple, el huevo es un gran aliado para el cuerpo en todas las etapas de nuestra vida. Algunos de sus beneficios son:
Aporta gran cantidad de minerales: El huevo contiene calcio, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, zinc, cobre y selenio, minerales imprescindibles para gozar de una buena salud. Además, también contiene triptófano, que actúa sobre la síntesis de serotonina y que contribuye al equilibrio del estado de ánimo y el bienestar general.