Cuando viajamos cada vez buscamos nuevas experiencias que nos sorprendan de verdad y, sin duda, observar las estrellas cumple con este objetivo. Desde la Antigüedad, la humanidad se ha visto atraída por descubrir el cielo y las estrellas. Qué es el astroturismo El astroturismo se basa en la observación del cielo de ...
Cuando viajamos cada vez buscamos nuevas experiencias que nos sorprendan de verdad y, sin duda, observar las estrellas cumple con este objetivo. Desde la Antigüedad, la humanidad se ha visto atraída por descubrir el cielo y las estrellas.
El astroturismo se basa en la observación del cielo de noche y la exploración de los fenómenos astronómicos. Consiste en viajar a lugares remotos, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, para disfrutar de la belleza del firmamento en todo su esplendor y poder ver con detalle estrellas, planetas, constelaciones, nebulosas… El astroturismo es una oportunidad para disfrutar de la belleza del cielo estrellado, aprender sobre astronomía y conectarse con la naturaleza de una manera única e irrepetible.
El astroturismo ofrece una experiencia irrepetible que permite que nos adentremos en el mundo de la astronomía contemplando la belleza de un mundo del que, en la mayoría de las ocasiones, no somos conscientes. Algunas claves para disfrutar de esta tendencia turística son: