En especial, y para esta época del año, la cosa se resume en una coloración más luminosa y que se deja ver. Brillarán los colores rojos además de las mechas rubias, que no pueden faltar en esta época del año, junto a marrones deliciosos. Qué colores de pelo triunfarán en primavera/verano Cherry ...
En especial, y para esta época del año, la cosa se resume en una coloración más luminosa y que se deja ver. Brillarán los colores rojos además de las mechas rubias, que no pueden faltar en esta época del año, junto a marrones deliciosos.
Se trata de un color ya conocido y que ha sido protagonista hace años. Ahora aporta un color rojo mucho más potente y profundo.
"Combina de forma audaz el rojo profundo y los matices púrpuras, creando un tono rico y vibrante que aporta profundidad a la melena y destila elegancia. Favorece sobre todo en pieles claras y medias. La máxima expresión de esta tendencia la encontramos en la aplicación del color en bloque y con un extra de brillo", señala Alba Esteban, cofundadora de Alchemy Lab (Madrid) y embajadora de L´Oréal Professionnel.
"Es un tono cálido y vivaz, en el que la base cobriza se ilumina con matices dorados. Si aplicamos reflejos o utilizamos ténicas como balayage o babylights, conseguiremos un efecto de color más natural, como creado por el sol. Aporta mucha luz al rostro y realza las pieles cálidas. Además, permite enfatizar los ojos claros, como verdes o azules", comparte Sandro Nonna, peluquero, maquillador y embajador de L´Oréal Professionnel, afincado en Madrid.
Se asemeja al cobrizo pero es algo distinto, si bien en muy favorecedor, y no puedes pasarlo por alto.
Los colores caramelo para el pelo siguen estando de moda. En este caso, hay una mezcla precisa de rubio claro o medio con reflejos dorados y tonos cálidos de caramelo. El resultado es un aspecto suave, brillante y natural.
Según Ana Lérida, fundadora y directora de Anara, con dos salones en Barcelona, y embajadora de L´Oréal Professionnel, este color favorece a tonos de piel cálidos, ya que los complementa y realza. "Sin embargo, con la técnica adecuada, también puede funcionar bien en tonos de piel claros".
En este caso es un color más oscuro y discreto, y queda fascinante. Hablamos de un marrón rico e intenso, que aporta profundidad y dimensión al cabello.
"Se personaliza a través de matices cálidos, creando un color elegante y versátil que se adapta a cualquier ocasión y tipo de piel. Aporta al cabello un halo de sofisticación y un aspecto saludable y vital, cuando se le proporcionan los cuidados adecuados para mantener la intensidad y el brillo", añade Víctor del Valle, al frente de su firma homónima con salón en Sevilla y embajador de L´Oréal Professionnel.
Para que todos estos tonos de pelo sean siempre más vistosos, entonces hay que llevar el pelo más brillante. Por esto los expertos se decantan por tales tendencias.
"Si por algo se caracterizan las tendencias en color para esta primavera-verano 2024 es por su brillo intenso. Sin embargo, el cabello tiende a volverse opaco a medida que pierde melanina y esto es algo que preocupa a muchas mujeres", explica la experta Alba Esteban.
Incluir en tu rutina de cuidado capilar productos adaptados a las nuevas necesidades que protejan el cabello de las radiaciones UV es algo un gesto que se vuelve indispensable. Y más en esta época del año, cuando el calor empieza a asomarse y aprieta.
Para restaurarlo y fortalecerlo, Kevin Murphy nos trae Everlasting.Colour, que incorpora fórmulas ligeras que sellan el color, con un pH ácido que evita su pérdida y, a la vez, te ofrece los máximos beneficios para tu cabello.
Además, mantiene la microbioma natural del cuero cabelludo y a evitar las alteraciones del color causadas por agresores ambientales como los oxidantes, los radicales libres y la exposición a rayos UVA/UVB.
Según la firma, para proteger los colores de pelo, hay que prolongar la duración del color, es fundamental utilizar productos que lo protejan y aporten hidratación para evitar la sequedad y la pérdida de brillo.
El lavado frecuente puede influir en la pérdida de color. Por ello, intenta espaciar los lavados semanales.
Restringe el uso de planchas y secadores
Cuando se usan planchas o secadores, entonces es vital utilizar siempre un protector térmico, ya que el cabello coloreado es más sensible al calor que desprenden las planchas, tenacillas y secadores.