En el Día Internacional de Beso, destacamos ese acto tan maravilloso, universal y que se da todos los días, de diferentes maneras y en diferentes contextos. Hay besos apasionados, cariñosos, dulces, lascivos, fraternales... Se den como se den, el caso es que se den. Porque son un acto demostrativo de afecto, atracción, amor, ...
En el Día Internacional de Beso, destacamos ese acto tan maravilloso, universal y que se da todos los días, de diferentes maneras y en diferentes contextos. Hay besos apasionados, cariñosos, dulces, lascivos, fraternales... Se den como se den, el caso es que se den.
Porque son un acto demostrativo de afecto, atracción, amor, ternura o pasión por nuestro semejante. Ya sea a nuestra pareja sentimental, a un familiar o a nuestro perro, los besos siempre nos acariciarán de alguna manera el alma. Y, por eso, sintetizamos el beso universal como un beso hacia el todo, el cosmos, el universo, el infinito, la mente infinita y hacia todo lo que se ve, y lo que no se ve, osea al amor universal en forma de beso.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por M U H A M M E D S A L A H (@muhammedsalah_)
Besando al universo
con juramentos eternos
en la onda galáctica
del alma procesada entre mi cuerpo,
bajo el sueño de las estrellas
encontré al amor del firmamento
galáctica es la vida en formato de planetas
huracanes del cosmos
vértigo inquietante
viajando en el tiempo
galaxia universal
mi piel expandida en sus creencias
es así como llama
la luz de mi mundo exterior
es la potencia de mi huella
es así como calienta la especie entre el tiempo
de su palabra hacia mi voz
es como
se acuesta la razón
de la sinfonía siempre muy apuesta
es así como no pierde su belleza
tú y tu luz
llegada a mi pasión
es como termina mi canción
hacia el vientre de las estrellas
embarazadas de tus palabras y tus huellas
es así como caminas tú
solo para el universo y para mí
es así
como me haces feliz
besando al universo
es así como cantas mis memorias
solo tú
venida por mi amor
es así como me haces volar
a las palabras de mis cantos bellos
es así
como me haces reír
es volar
ya vengo para ti
voy amarte
hasta que me hagas para ti
episodios de las estrellas
cuentos de palabras hacia tu amor
es así como voy a besarte
en el cosmos hay mucha imaginación
es así como te despierto así
como vuelvo a ti
es como canta la luna
es así
como me haces feliz
es volar
así no me haces sufrir
es como
ya vuelo hasta tu amor
así te quiero yo
te quiero
para mí
bajo el sol congelado en mis venas
es así
como me haces feliz
y es por ti
como llego para ti
es como yo ardo en tus huellas
quiero amarte siempre entre mis besos hay
quiero cantar a las estrellas
con las flores del presente
es así como te hago mía hoy
y así como canta la estrella reina hay
es así como canta mi poema
para siempre estar en tu alma
unida siempre a la puesta del alba.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por M U H A M M E D S A L A H (@muhammedsalah_)
Hubo un momento en el que el artista egipcio Muhammed Salah lo tuvo claro. Su cabeza hizo clic y, desde entonces, supo cuál era su camino: continuar todo aquello que le movía y le emocionaba. Así, y siguiendo su pasión por la ilustración, abandonó para siempre su oficio como ingeniero de comunicaciones y se dedicó por entero al arte.
Como carta de presentación a través de la plataforma de divulgación de artistas Saatchiart cuenta cómo comenzó su andadura en el universo artístico. "Si no es con pasión entonces, ¿por qué? Quizás esta es la pregunta que puede hacer que la mayoría de nosotros nos desvíe, o al menos esto es lo que me pasó a mí. De la ingeniería de la comunicación al arte. Como artista autodidacta, el camino no estaba pavimentado con rosas, pero cuando se trata de satisfacer tu pasión, ¡tienes ya el por qué, y la respuesta definitiva a la pregunta!".
Graduado de la universidad MSA como ingeniero de comunicaciones, hoy en día, se dedica por entero al arte con reconocimientos y colaboraciones en varias revistas de arte, apariciones en televisión, prensa y medios digitales como la revista de artistas e ilustradores, la revista del artista, la revista KAFA, en Dailynews, BBC tv, el Periódico de la semana de Londres entre otros. Entre sus útimos reconocimientos destaca en el 2018 como destacado en la revista Artist & Illustrators como el primer artista árabe en aparecer en la revista y con un artículo sobre una de sus famosas obras de arte "El beso del universo", y en el 2019 un grafito de la misma obra en Grecia en colaboración con el gobierno de la ciudad de Salónica.
El amor es el tema central en sus ilustraciones que, cargadas de simbolismo, nos muestran a dos amantes que se encuentran sin remedio siempre en algún punto y lugar del cosmos. Como una fuerza de atracción poderosa, el universo es el responsable siempre de todas las cosas que ocurren; la potente energía que emanan de sus galaxias nos hacen ver un mundo siempre abierto de posibilidades, aunque de alguna manera, pensemos que siempre tiene un plan ya dispuesto para nosotros. Como la energía de la luna llena que ejerce su potente influjo en los océanos, Muhammed Salah nos ilustra con enorme belleza y maestría la relación con el universo.
Un espacio que queremos abrazar, besar, tomar y coger entre nuestras manos para entender nuestro lugar en este sitio llamado mundo. Sin más, os dejamos desde esVivir con una pequeña selección de la obra de este artista, que también podéis encontrar a través de su cuenta de Instagram.
Love is the water of life, And a lover is a soul of fire, the universe turns differently when fire loves water✨.
- "water and fire" art piece