O una antigua barbería, con olor a lavanda mezclada con musgo de roble flotando en el aire. Lo cierto es que la lavanda es valorada por su belleza física, su fragancia calmante y sus propiedades curativas, aunque tal vez te recuerde a una imagen del papel tapiz del baño de ...
O una antigua barbería, con olor a lavanda mezclada con musgo de roble flotando en el aire. Lo cierto es que la lavanda es valorada por su belleza física, su fragancia calmante y sus propiedades curativas, aunque tal vez te recuerde a una imagen del papel tapiz del baño de tu abuela, con una barra de jabón violeta junto al lavabo, también es posible...
Más allá de todo, las plantas de lavanda son repelentes de bichos muy eficaces y pueden plantarse en contenedores o usarse como flores cortadas para protegerse de los molestos insectos. En la cocina, las flores dan un ligero sabor floral a las carnes, mariscos, postres o bebidas de verano, pero asegúrese de comprar una variedad de lavanda culinaria (L. angustfolia), ya que otros tipos pueden ser demasiado fuertes y picantes.
Por supuesto, además de todos los maravillosos beneficios del aceite, la lavanda es una excelente planta ornamental para una terraza o el jardín. Es impresionante en una plantación masiva, en un jardín de rocas, en un contenedor o como planta fronteriza. Y como es un arbusto perenne, la lavanda se puede recortar en un seto bajo. La lavanda es valorada por su belleza física, fragancia calmante y propiedades curativas. Aquí tienes algunas formas de disfrutarlo.
Se dice que el té elaborado con hojas de lavanda ayuda a aliviar el insomnio. Beber este té relajante y calmante antes de acostarse puede reducir el estrés y ayudarle a conciliar un sueño tranquilo. El té de lavanda también se utiliza para tratar problemas gastrointestinales, como problemas digestivos o nervios estomacales.
Los beneficios medicinales y el agradable aroma de la lavanda lo convierten en el aceite esencial más utilizado en el mundo. Ese aroma familiar es una combinación de notas frescas, florales, limpias y tranquilas. Las investigaciones sugieren que el uso continuo de aceite de lavanda brinda protección antioxidante, ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre, cura cortes y quemaduras, mejora el acné y alivia los dolores de cabeza.
Todas estas son excelentes maneras de disfrutar el aroma de lavanda en tu hogar. El popurrí de lavanda, por ejemplo, puedes usarlo para refrescar los cajones de ropa o para añadir un toque zen a una habitación. Sin embargo, nos vanmos a deterner en las velas, y en una en concreto, muy especial.
Fiel al estilo de Le Labo, LAVANDE 31 rompe con todas las nociones preconcibidas de lavanda que tienes en tu mente. Sus aceites esenciales de bergamota y flores de naranjo le dan un despegue fresco para revelar una lavanda de la pureza más grande, donde solo los botones florales se destilan, dándole a la creación
verticalidad e intensidad.
Su base es puramente Le Labo: notas ámbar, terrosas y almizcladas, combinadas con notas de tonka que le dan a este perfume un estilo clásico regresivo que es limpio y a la vez no, identificable pero verdaderamente único. No, no es la lavanda que creías conocer. Bienvenido a una nueva realidad.
Como hemos comentado, el color también está asociado con el chakra corona, que es el centro de energía asociado con el propósito superior y la conectividad espiritual. Y de esta forma, el color y olor se unen para generar un ambiente óptimo, por ejemplo para una meditación. Desde Vida Yin Terapias recomiendan llevar siempre contigo lavanda. Ya sea el perfume de Le Labo Lavande 31, o un aceite esencial, es ideal para usar en cualquier momento antes, después de una clase de yoga, por ejemplo o para relajar.
Foto principal: Brian van den Heuvel, en Pexels