Desde el principio de los tiempos, los seres humanos se han sentido atraídos por el agua, en particular el agua dulce que da la vida en sus diversas formas naturales. Muchos de los primeros asentamientos se centraron en manantiales naturales, ya que proporcionaban agua dulce para beber, para la agricultura, ...
Desde el principio de los tiempos, los seres humanos se han sentido atraídos por el agua, en particular el agua dulce que da la vida en sus diversas formas naturales. Muchos de los primeros asentamientos se centraron en manantiales naturales, ya que proporcionaban agua dulce para beber, para la agricultura, para lavar, bañarse y percibían beneficios medicinales y para la salud. Aristóteles, Platón e Hipócrates siempre han mencionado los beneficios de la balneoterapia y los baños termales.
Además, se desarrollaron asentamientos militares romanos cerca de los manantiales. Los manantiales minerales calientes se utilizaban a menudo para bañarse y los manantiales minerales fríos para beber. La balneoterapia se refiere al uso de agua de manantial rica en minerales de origen natural para mejorar la salud y el bienestar. Pero ¿con qué contamos en nuestras ciudades que sea lo más parecido a una inmersión en agua natural?
La primavera es una estación que nos invita a salir de nuestra latencia invernal para sumergirnos en una experiencia donde los sentidos son los verdaderos protagonistas. La sensibilidad está a flor de piel, todo se percibe de una forma especial, emergemos llenos de energía, de la oscuridad a la luz. Es el renacer, la vuelta a una vida plena, con una mirada limpia de cargas y de vínculos limitantes.
En palabras de Marie Audan, directora territorial de Hammam Al Ándalus Madrid: "La primavera tiene el poder de reactivar nuestra esencia física y emocional, invitándonos a dejar atrás el largo invierno. Hammam Al Ándalus se transforma ahora en un escenario donde sentirnos como peces imaginarios en las plácidas aguas y su sutil fluir de sensaciones que infunden de vida nueva y reviven nuestra naturaleza interior."
Se trata de una de las terapias complementarias más utilizadas para diversas afecciones médicas, incluidos trastornos musculoesqueléticos, autoinmunes, cutáneos, digestivos, pulmonares, cardiovasculares y neurológicos.
El servicio estacional de primavera, entre otros servicios, estará disponible hasta el 20 de junio de 2024, tiene una duración de una hora y media (50´ baño árabe + 40´ masaje) y se ofrece en los centros Hammam Al Ándalus de Granada, Córdoba, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca, en turnos seleccionados.
Otra opción muy especial siempre es un regalo diferente. SI bien no es un libro, flores, un día de ocio como acudir al teatro, un cine una experiencia que le encanta o lo que sea. ¿Qué tal uno de los mejores regalos que le puedes hacer? es que entre en sí misma, se conozca y resuelva sus misterios.
Una sesión de meditación con aromaterapia y sonido. Una inmersión sensorial donde se puede viajar hacia el interior de sí misma. Un regalo muy especial que puedes contemplar en Vida Yin Terapias, y donde puedes elegir de entre todas las opciones espcificadas.
Foto principal: Pexels