Las afirmaciones positivas son declaraciones o frases de autoafirmación que las personas pueden decirse o repetirse a sí mismas para mejorar sus pensamientos, sentimientos y estado de ánimo. Las afirmaciones positivas suelen ser declaraciones edificantes y motivadoras. Todos las podemos utilizar en cualquier momento y decirlas en voz alta o ...
Las afirmaciones positivas son declaraciones o frases de autoafirmación que las personas pueden decirse o repetirse a sí mismas para mejorar sus pensamientos, sentimientos y estado de ánimo. Las afirmaciones positivas suelen ser declaraciones edificantes y motivadoras. Todos las podemos utilizar en cualquier momento y decirlas en voz alta o repetirlas en silencio.
Procesamos alrededor de 60.000 pensamientops al día, entre ellos, nos invaden las preocupaciones, los probelmas etc..., por lo que solemos tener pensamientos negativos o hacemos (consciente o inconscientemente) declaraciones negativas sobre nosotras mismas. Así, y para replantear estos pensamientos, un ejercicio muy bueno es reemplazar los pensamientos negativos por un diálogo interno resolutivo y positivo.
Los siguientes son solo algunos ejemplos de autoafirmaciones positivas que podemos usar a diario:
Sin embargo, la lista es interminable. Podemos adpatarlos a nuestras circunstancias específicas. Porque nada es eterno, somos instantes, y cada instante merece ser vivido de la mejor manera posible, ya sea fñisica o internamente, por ti primero y por los demás también.
La siguiente es una forma en que las personas pueden incorporar autoafirmaciones positivas en tu vida diaria:
Así, puedes ayudarte de una pequeña meditación diaria. Desde Vida Yin Terapias recomiendan un sencillo ejercicio de respiración. Cerrar los ojos y desviar tu mirada interna hacia el tercer ojo. A partir de aquí manifestar lo que quieres a lo largo de tu día será mucho más simple de recordar. Afirma y recuerda en positivo, atraerás y te acercarás siempre al mejor y más beneficioso de los resultados.
Foto principal: Unsplush