La trama de "Treinta y tres" se presenta en dos líneas temporales, cuyos capítulos se van intercalando. En el siglo XVI una apasionante intriga da a conocer la historia de una mujer, la Abadesa de Las Huelgas que se enfrenta a las convenciones de su tiempo. En la actualidad, la ...
La trama de "Treinta y tres" se presenta en dos líneas temporales, cuyos capítulos se van intercalando. En el siglo XVI una apasionante intriga da a conocer la historia de una mujer, la Abadesa de Las Huelgas que se enfrenta a las convenciones de su tiempo. En la actualidad, la acción se desencadena con el hallazgo del cadáver de una mujer en los archivos de la biblioteca pública de Burgos, edificada donde existió un antiguo hospital medieval.
Al autor le gusta escenificar sus tramas en edificios y construcciones emblemáticas, «lugares que tienen una historia que contar», según sus palabras. Es sorprendente como acaban siendo destinos de visita obligada entre sus lectores.
Al realizar la autopsia, se descubre en el cuerpo una tarjeta microSD que contiene las pistas, con las que Otger Paniagua, inspector de homicidios de la Policía Nacional y ex Mosso d´Esquadra, y Lulú Schneider, médico forense reconocida por su pericia en resolver casos imposibles, iniciarán la investigación.
Joan A. Merino, antropólogo y autor de "Treinta y tres", ha cosechado gran reconocimiento dando una nueva vuelta de tuerca al noir tradicional. Con su anterior novela, ´Las palabras que no existen´, consiguió sorprender a la crítica y al público, consolidando su estilo y abriéndose paso con fuerza en el género negro. Ahora, con ´Treinta y tres´, defiende su posición como uno de los autores emergentes más prometedores del panorama español.
Esta obra demuestra el innegable talento del autor para el suspenso y consolida su estilo narrativo, envolviendo al lector en un impactante thriller, que conjuga misterio e historia, entrelazados en un relato que mantiene en vilo desde la primera página. Una joya imprescindible para los amantes de la novela negra.