La historia comienza el 15 de julio de 1988 cuando Emma Morley (Ambika Mod) y Dexter Mayhew (Leo Woodall) están en la fiesta de graduación, sus miradas se cruzan, comienzan a entablar una conversación y el tiempo se les pasa volando. Ella es una buena estudiante, acaba de terminar la ...
La historia comienza el 15 de julio de 1988 cuando Emma Morley (Ambika Mod) y Dexter Mayhew (Leo Woodall) están en la fiesta de graduación, sus miradas se cruzan, comienzan a entablar una conversación y el tiempo se les pasa volando. Ella es una buena estudiante, acaba de terminar la carrera con muy buenas notas, viene de una familia trabajadora y comparte piso con su mejor amiga Tilly (Amber Grappy). Él, por otro lado, pertenece a una familia acomodada, tiene ganas de viajar y se deja llevar por lo que le deparará el futuro. Aunque en un principio ambos protagonistas son como el día y la noche estarán conectados por medio de un hilo invisible que hará que, a pesar del lugar en donde se encuentren, los años que pasen o los obstáculos que surjan, seguirán estando en contacto. A lo largo de los capítulos veremos que, a pesar de que los años continúan pasando, Emma y Dexter intentarán no faltar a su cita del 15 de julio para compartir un rato juntos.
En el transcurso de estas dos décadas, observaremos los cambios que se han producido en sus vidas, sus aspiraciones personales, los miedos e inseguridades que aún persisten, cuáles son sus preocupaciones, y cómo se relacionan y maduran. Sin embargo, la amistad que han forjado puede tambalearse en más de una ocasión. Lo que está claro es que hay un sentimiento compartido que quizás está oculto, pero que irá creciendo con el paso de los días, y es que existen conexiones que no se pueden romper tan fácilmente. Puede que cambien de ciudad, que pase mucho tiempo, que estén en diferentes momentos de la vida, que conozcan a nuevas personas, pero a veces por más que lo intentemos no se puede ir a contracorriente porque el vínculo que los unió en 1988 continúa vigente.
Esta miniserie de 14 capítulos, disponible en la plataforma Netflix y dirigida por Molly Manners, está basada en la novela de David Nicholls y a su vez es un remake de la película de 2011 protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess. Es una historia fresca en la que cada pasaje tiene algo de diferente respecto al anterior, ya sea por el cambio de ubicación, por cómo se compartan los personajes, la manera en la que hablan, etc. Quizás te haga soltar alguna que otra lágrima, te hará reír, en ocasiones querrás enfadarte con alguno de los personajes y en otras te hará replantearte cuestiones de la vida.
FOTO PRINCIPAL.: Imagen extraída de la página web de Filmaffinity.