Es originaria de España y fue fundada por Enric Corbera. El método ha ganado popularidad en todo el mundo y ahora se enseña en varias universidades y facultades de medicina de América Latina. Se desvincula del ámbito de la salud física y se relaciona con el bienestar, como un concepto ...
Es originaria de España y fue fundada por Enric Corbera. El método ha ganado popularidad en todo el mundo y ahora se enseña en varias universidades y facultades de medicina de América Latina. Se desvincula del ámbito de la salud física y se relaciona con el bienestar, como un concepto más genérico y holístico.
Es un método eficaz que requiere muy poco tiempo para llegar realmente a la raíz emocional de un problema o síntoma físico, ayudando a traer información inconsciente a la conciencia y fomentando un cambio en la percepción.
Es también una filosofía y una forma de (percibir) la vida. Busca fomentar la madurez emocional, enseñando a las personas cómo asumir plena responsabilidad por sus acciones, capacitándolas para salir del victimismo tomando decisiones coherentes.
Como lo explica bellamente Eckhart Tolle: "La emoción surge en el lugar donde la mente y el cuerpo se encuentran. Es la reacción del cuerpo a tu mente, o podría decirse, un reflejo de tu mente en el cuerpo".
De hecho, las emociones conectan tanto la mente como el cuerpo, razón por la cual tu corazón se acelera cuando tienes miedo, por ejemplo. La mente percibe el peligro y es la emoción del miedo la que desencadena el cuerpo.
La BNE te ayuda a lidiar con el factor emocional fundamental detrás de su condición física. Esto, a su vez, puede ayudar a aliviar sus síntomas, facilitar su tratamiento médico y tener un efecto positivo en tu bienestar general. ¿Quizás lidias con un conflicto emocional recurrente o tienes un tema estresante específico que te abruma?
La Bioneuroemoción puede ayudarte a entender por qué te está pasando eso. Te puede ayudar a ver las cosas desde una nueva perspectiva, permitiéndote percibir una situación determinada sin juzgar, posicionándote y etiquetándola como buena o mala. Brindándote así la oportunidad de salir de viejos patrones y volverte más coherente emocionalmente en las acciones y decisiones que tomas.
La BNE es para todos, pero no todo el mundo es para la BNE. Precisamente, porque significa comprometerse, asumir una actitud y tener una intención: estar preparado para ser quien cambie.
Cómo funciona La sesión es individual.
Es importante reconocer que no se trata de no una terapia porque no tiene como objetivo curar o sanar el cuerpo, y por lo tanto, un practicante de BNE no es un terapeuta y no trata a pacientes. Acompañamos a las personas que acuden a nosotros para alcanzar la conciencia emocional. Por lo general, solo se necesita una sesión para analizar un conflicto o síntoma físico en particular.
Foto principal: Pexels