Los especialistas señalan que existen numerosos alimentos y bebidas que podemos consumir sin que suponga un gran problema para nuestro peso por su bajo contenido calórico y alto valor nutricional. No suelen formar parte de nuestra dieta habitual y podemos convertirlos en excepciones de las que podemos disfrutar en determinadas ...
Los especialistas señalan que existen numerosos alimentos y bebidas que podemos consumir sin que suponga un gran problema para nuestro peso por su bajo contenido calórico y alto valor nutricional. No suelen formar parte de nuestra dieta habitual y podemos convertirlos en excepciones de las que podemos disfrutar en determinadas ocasiones. Entre los más recomendables destacarían:
1-Aceitunas
Comer 10 aceitunas verdes con hueso aporta, aproximadamente, 50 calorías. También contienen antioxidantes y minerales que resultan saludables. Elige aliños poco intensos para evitar el aumento del poder calórico de las aceitunas porque es el que lo incrementa.
2- Albaricoques
100 gramos aportan 48 calorías. Contienen, además, un alto nivel de vitamina A (un perfecto antioxidante), minerales (hierro y potasio) y fibra. Consúmelo al natural y, si es posible, con la piel (tras un intenso lavado con agua).
3-Alcachofas
Cada 100 gramos de alcachofas sólo aportan 45 calorías. Además, presentan un alto poder diurético que ayuda a depurar el organismo y eliminar compuestos inadecuados. Puedes consumirlas a la plancha, al horno o salteadas.
4-Berberechos
Consumir 100 gramos al natural aporta, aproximadamente, 50 calorías. También contienen minerales saludables (como hierro y potasio). Añade un chorrito de limón y disfruta de sus beneficios.
5-Espárragos
Los expertos indican que 100 gramos aportan, aproximadamente, 20 calorías. Además contienen fibra (un compuesto de gran interés si tienes problemas de tránsito intestinal).
6-Frambuesas
Se considera que 100 gramos aportan, aproximadamente, 30 calorías. Si las comes despacio y las masticas con calma, podrás disfrutar de todo su sabor y poder saciante, que te ayudará a reducir la cantidad de comida que deseas ingerir.
7-Fresas
Aportan, aproximadamente, 30 calorías por cada 100 gramos. Las puedes comer con un chorrito de limón o naranja para aumentar su potencial nutricional (especialmente vitamina C).
8-Pepinillos
Elaborados encurtidos aportan 18 calorías por cada 100 gramos y constituyen un aperitivo saludable bajo en calorías de consumo habitual.
9-Sidra natural
Es una bebida poco calórica (aporta, aproximadamente, 49 calorías por cada 100 mililitros) que puedes elegir como aperitivo en sustitución de otras con mayor contenido en azúcar y alcohol.
10-Tomates
Se calcula que 100 gramos de tomate aportan 22 calorías porque la mayor parte de su composición es agua. Un tomate entero (que suele pesar unos 250 gramos) aportaría 55 calorías, aproximadamente. Puedes consumirlo al natural o con un chorrito de vinagre de manzana y orégano, por ejemplo.