Recién entrada la primavera a nuestras vidas, parece que estamos de mejor humor, nos apetece guardar la ropa de invierno y elegir colores más vivos, alegres y frescos. Dejamos de lado los planes en interior para pasar más tiempo al aire libre. Pero para poder aprovechar esos momentos del día ...
Recién entrada la primavera a nuestras vidas, parece que estamos de mejor humor, nos apetece guardar la ropa de invierno y elegir colores más vivos, alegres y frescos. Dejamos de lado los planes en interior para pasar más tiempo al aire libre. Pero para poder aprovechar esos momentos del día donde hay más luz, puedes animarte a comer (si es posible) ahora que la climatología lo permite en un parque cerca del trabajo o en una zona verde, y montar un pequeño pícnic, si por la semana lo tienes más complicado y acabas llevándote comida de supervivencia (bocadillo, pasta, conservas, frutos secos, ensaladas, etc.) a la oficina, reserva uno de los días del fin de semana o los dos para comer fuera llevándote tu propia nevera portátil.
Para que no tengas que invertir mucho tiempo en la elaboración de los platos, hemos elegido unas recetas sencillas, rápidas y que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Una de ellas es brócoli gratinado, que va recubierto de una salsa de queso parmesano. A simple vista tiene una pinta deliciosa y parece que no es muy complicada de preparar. Esta receta viene de la mano de GUILLE RODRIGUEZ.
Pon una olla al fuego con agua y antes de que comience a hervir pela y corta la patata. Añade un poco de sal al agua y cuece en ella el tubérculo. Después, extrae los ramilletes del brócoli y reserva. A continuación, ponte a preparar la salsa mezclando la harina con la leche en un bol y vertiendo en un cazo la otra parte restante de la leche. Cuando esté bien disuelta, junta la mezcla con el líquido y caliéntalo hasta que espese. Una vez que la patata esté cocida, retírala del fuego y métela en una fuente. En este mismo recipiente de cocción introduce el brócoli y déjalo ahí durante al menos 4 minutos. Aparta del fuego la salsa, espolvorea un poco de sal y de pimienta por encima, así como un poco de queso parmesano rallado y remueve. Añade también las yemas de huevo sin dejar de mezclar. Luego, coloca el brócoli ya cocinado sobre la cama de patatas, cúbrelo con la salsa parmesana y llévalo a gratinar al horno.
La tortilla suele ser un plato bastante recurrente cuando vamos a la playa, hacemos turismo y llevamos la comida con nosotros o cuando nos tomamos un tentempié a media mañana durante el descanso del trabajo. Aunque en vez de elegir la típica receta de toda la vida (con o sin cebolla) hemos encontrado otra versión más original y que te vendrá de perlas para tus comidas en el exterior. En el canal de YouTube @LasRecetasdeSimon preparan esta rica tortilla rellena y muy saludable. Para ahorrar un poco más de tiempo, compra las espinacas ya cocidas y prepara el arroz el día anterior.
Comienza picando las espinacas y media cebolla con un cuchillo. En una sartén al fuego vierte un chorrito de aceite, deposita la cebolla, échale sal y ve removiendo de vez en cuando hasta que se dore. Diez minutos después, incorpora las espinacas, casca tres huevos para un bol y bátelos, espolvorea por encima de ellos la sal, la pimienta y la nuez moscada e incorpora la verdura y el arroz cocido. Coge de nuevo la sartén, echa un poco de aceite en el fondo, añade la mitad de la mezcla extendiéndola bien, encima de ella coloca la mozzarella y los champiñones cortados en láminas y agrega la mezcla restante, tapa la sartén y déjala entre 10 y 15 minutos así antes de darle la vuelta. Después dale la vuelta, pero antes de colocarla en la sartén otra vez, espolvorea un poco de queso parmesano rallado, incorpora la tortilla y tendrá que estar en el recipiente de cocción diez minutos más.
Para la siguiente propuesta no necesitarás tampoco tener un microondas a mano para poder calentarla, ya que en frío sigue estando igual de rica. La pizza es una solución ideal cuando se le quiere dar salida a los comestibles que hay en la nevera antes de que se estropeen. Admite fiambre, verdura, latas de conserva, hortalizas, quesos, aceitunas y todo lo que te puedas imaginar. En Bon Appetit Esther te animan a hacer la masa de pizza con boniato.
En una cazuela con agua y sal, pon a cocer los boniatos picados y sin piel durante media hora a fuego medio alto. Una vez que estén blandos, pásalos para un cuenco y aplástalos con un tenedor. Agrega la harina y remueve hasta que se integre, echa una pizca de sal y después continúa amasando con las manos. Después, envuélvela con film transparente y ponla a enfriar en la nevera unos 30 minutos. A continuación, estira la masa, recubre su base con tomate frito, incorpora los tomates cherri abiertos por la mitad, el pavo cortado, la mozzarella fresca y la rallada. Por último, mete tu pizza al horno a 190 o 200 ºC entre diez y quince minutos y con calor arriba y abajo.
Date un homenaje con un plato un poco más contundente, lleno de sabor y para el que no tendrás que invertir mucho tiempo en la cocina. Gipsy Chef TV sorprende con un videotutorial en el que elabora un arroz con zamburiñas en un santiamén y para el que aplica una serie de trucos que le permiten ganar un tiempo extra.
Pica un ajo en láminas finas y pon una sartén a calentar a fuego fuerte. Coloca el ajo en ella y no eches aceite (de momento). Mientras tanto, coge unas hojas de albahaca, sumérgelas en caldo de pescado y tritúralas. Luego, vierte un chorro de aceite en el recipiente de cocción, echa una tarrina de arroz cocido, saltea, condimenta con curri, añade un chorrito de vino blanco y cuando este se evapore, agrega la cebolla crujiente, las zamburiñas, saltea de nuevo y vierte el caldo anterior. Remueve, emplata e incorpora un poco de ají molido por encima y unas hojitas de albahaca.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Annie Spratt en Unsplash.