La firma Márdel lleva más de 30 años elaborando dulce de leche desde una de las fábricas más grande de este producto en España, siguiendo la receta tradicional de Argentina. Es un dulce muy versátil que tanto puede acompañar postres, frutas y crepes, como usarse como relleno, cobertura de pasteles, ...
La firma Márdel lleva más de 30 años elaborando dulce de leche desde una de las fábricas más grande de este producto en España, siguiendo la receta tradicional de Argentina. Es un dulce muy versátil que tanto puede acompañar postres, frutas y crepes, como usarse como relleno, cobertura de pasteles, magdalenas, bombones o helados.
Para que puedas probarlo más allá del acompañamiento, te proponemos tres recetas que, seguro, te ayudarán a endulzarte el día. Tres recetas de tres postres tradicionales con los que sorprender a tus invitados.
-2 huevos
-180gr. De Dulce de Leche Clásico Márdel
-70gr. De mantequilla
-30gr.de azúcar
-40gr.harina
-15gr. De nata para montar
-Sal
Por un lado, debes mezclar 60 gr. de dulce de leche con la nata, que luego usarás para rellenar. Mientras que por otro lado, para la elaboración del coulant deberás fundir la mantequilla con el dulce de leche restante, ya sea en el microondas o al baño maría. Espera que se temple un poco y añade la sal y las yemas de los huevos. Después añade la harina tamizada y las claras de los huevos previamente montadas.
Coloca 2/3 parte de esta mezcla en los moldes y déjalo en el congelador 15 minutos. Después coloca en el centro de la masa con mucho cuidado el relleno, sin que toque los bordes del molde, y finaliza incorporado el resto de la mezcla. Déjalo en el congelador al menos 1 hora. Un poco antes de servirlos, hornea los coulant durante 10-11 minutos a 200ºC. Y ya estarán listos para comer.
-600gr. de queso para untar
-190gr. de nata para montar
-250gr. de Dulce de Leche Clásico Márdel
-2 cucharadas de harina
-1 yema y 2 huevos
-120gr.de azúcar
-Sal
Mezcla el queso con el azúcar y el dulce de leche hasta que quede uniforme. Añade la harina y la sal, y vuelve a mezclar. Después incorpora uno a uno los huevos y la yema, y finaliza la mezcla con la nata.
Vierte la mezcla en un molde y hornéalo durante 10 minutos. Después baja el horno a 100ºC y continúa horneándolo durante 40 minutos más. Déjalo enfriar al menos durante una hora y después deja que termine de enfriarse en la nevera otras 4 horas más. Solo faltará desmoldarlo y comerlo.
-600ml de nata
-400ml de leche
-300gr. de Dulce de Leche Pastelero Márdel
-125gr. de yemas
-Aroma de vainilla
-Ralladura de 1 limón
Lleva a 82ºC todos los ingredientes a excepción de las yemas. Una vez alcanzada la temperatura agrega la mezcla caliente muy lentamente sobre las yemas y mezcla todo rápidamente y de forma continuada. Cuela el resultado y colócalo en el molde. Déjalo enfriar en nevera al menos 8 horas antes de servir.