Con la gestión de 8 restaurantes en este momento, Urrechu apuesta fuerte por la ciudad condal con este gran proyecto en el que la parrilla tiene una parte protagonista. Para el chef, "Erre es materia prima, es pasión, es fuego, es profesionalidad, es cariño… pero sobre todas las cosas, es la ...
Con la gestión de 8 restaurantes en este momento, Urrechu apuesta fuerte por la ciudad condal con este gran proyecto en el que la parrilla tiene una parte protagonista.
Para el chef, "Erre es materia prima, es pasión, es fuego, es profesionalidad, es cariño… pero sobre todas las cosas, es la casa de nuestros amigos. Es vuestra casa, donde nos reunimos, compartimos, celebramos y vivimos".
Urrechu ya tiene una colaboración importante con la cadena hotelera, donde en Marbella está en el Hotel Don Pepe. Desde entonces ha apostado por platos destacados de la cocina mediterránea, de norte a sur, y ahora lo demuestra con creces en el nuevo local de Barcelona.
En el corazón del vestíbulo del hotel, ERRE Barcelona basa su cocina en el arte de la brasa con producto de calidad. De hecho, ERRE, con su nombre derivado del término euskera que significa "quemar", encapsula la esencia del arte de asar en las brasas.
Por esto fusiona la cocina de producto con influencias mediterráneas y del norte de España, incorporando la técnica vasca en la preparación de carnes con caramelizado externo, resaltando pescados autóctonos y frescos. Pues en cada lugar, tal como explica el chef, la cocina se adapta a los platos y costumbres locales.
Este nuevo local se erige como una firma apuesta por ser un asador de lujo donde el producto de primera es su seña. Esto sin quitar la gran selección de aperitivos, pescados y verduras, aperitivos y platos veganos.
Si duda, la brasa es escogida para las buenas carnes. Tal como explica el chef: "Usamos madera de encina para la carne, madera de naranjo que da un toque cítrico a las verduras y madera de olivo para el pescado; damos mucha importancia al mar y a la huerta, y siempre busco darle al producto el protagonismo que merece".
Hay carnes de todo tipo, sabrosa, de extrema calidad, melosa y donde poder ver cómo se cocina en un lugar abierto para todas. Podrás probar esde las nacionales, al ragout de ciervo o el entrecot de cebón de Angus, entre otras.
Y entre los pescados, no podemos pasar por alto el arroz Meloso con carabinero con intenso sabor a mar o el Txangurro a la Donostiarra, en su cáscara y con su aroma y sabor más auténtico. Siempre a lo vasco.
En un espacio grande y elegante, teñido de color verde que predomina en prácticamente todos los espacios, tiene variedad de salas para poder realizar celebraciones.
Además de los platos exquisitos, los vinos también son protagonistas. La sommelier Cristina Bonetti hace un recorrido por las diferentes zonas vinícolas de España, proponiendo una carta muy viva con más de 200 referencias entre blancos, espumosos y una amplia selección de tintos con más varias etiquetas diferentes.
Y hay vinos dulces como el Marqué de Poley Palo Cortado 1964 o el Jorge Ordóñez Nº 3 ViñasVieja, dentro del marco de los vinos de denominación de origen.
El nuevo ERRE & Urrechu es sólo el inicio de diversas inauguraciones en torno a este hotel que resurge para reafirmar la presencia más destacada hotelera de la ciudad.
En los próximos meses habrá muchas sorpresas en el Torre Melina Gran Meliá, con la inauguración del Beso Pedralbes y otros outlets que serán referencia de barceloneses y también visitantes.