Qué es la melatonina La melatonina es una hormona que se produce de forma natural en el cuerpo, más concretamente en la glándula pineal y desempeña un papel fundamental en la regulación del ciclo de sueño y la vigilia. Su producción está directamente relacionada con la oscuridad aumentando durante la noche ...
La melatonina es una hormona que se produce de forma natural en el cuerpo, más concretamente en la glándula pineal y desempeña un papel fundamental en la regulación del ciclo de sueño y la vigilia. Su producción está directamente relacionada con la oscuridad aumentando durante la noche y disminuyendo durante el día.
Pero la melatonina no solo regula el ciclo del sueño, de hecho también tiene otras funciones especialmente importantes para nuestra salud:
La melatonina desempeña un papel especialmente importante en la regulación del ritmo circadiano o ciclo del sueño. Este ciclo está influenciado principalmente por los cambios de luz que se producen durante el día. Funciona de la siguiente manera:
Si notas que de forma regular no descansas lo suficientemente bien y no disfrutas de un sueño de calidad, es probable que tus niveles de melatonina sean bajos. Lo ideal es que hagas unos ajustes en tus hábitos de vida. En ocasiones es recomendable tomar suplementos de melatonina. Para regular la producción natural de melatonina es importante que: