El estrés, la ansiedad o diferentes épocas de nuestra vida en la que sufrimos importantes cambios hormonales (embarazo, menopausia…) pueden provocar que nuestro sueño no sea de tanta calidad como siempre y nos desvelemos más de una vez durante la noche. En ese momento, entramos en un círculo vicioso y ...
El estrés, la ansiedad o diferentes épocas de nuestra vida en la que sufrimos importantes cambios hormonales (embarazo, menopausia…) pueden provocar que nuestro sueño no sea de tanta calidad como siempre y nos desvelemos más de una vez durante la noche. En ese momento, entramos en un círculo vicioso y los nervios y las ganas de volver a dormirnos de nuevo sea algo casi imposible. Pero, ¿sabías que existen algunas técnicas sencillas que pueden ayudarnos a dormir a pierna suelta de nuevo? Desde técnicas de respiración y meditación hasta consejos para crear ambientes propicios para el sueño… ¿Cuál crees que puede funcionarte a ti mejor?
Realiza estiramientos suaves: Haz algunos estiramientos suaves para relajar los músculos y aliviar la tensión acumulada antes de dormir. Presta especial atención a la zona del cuello, los hombros y la espalda.