8 trucos para volver a dormir si nos develamos  

Sonia Baños

¿Te has despertado a media noche y te resulta imposible volver a conciliar el sueño? Sabemos de buena tinta lo frustrante que puede llegar a ser esa sensación de estar despierta mientras todos duermen. No te preocupes, hoy en nuestro post vas a descubrir 8 trucos efectivos para volver a conciliar el sueño y volver a disfrutar de una noche de descanso placentera.

25/03/2024

El estrés, la ansiedad o diferentes épocas de nuestra vida en la que sufrimos importantes cambios hormonales (embarazo, menopausia…) pueden provocar que nuestro sueño no sea de tanta calidad como siempre y nos desvelemos más de una vez durante la noche. En ese momento, entramos en un círculo vicioso y ...

El estrés, la ansiedad o diferentes épocas de nuestra vida en la que sufrimos importantes cambios hormonales (embarazo, menopausia…) pueden provocar que nuestro sueño no sea de tanta calidad como siempre y nos desvelemos más de una vez durante la noche. En ese momento, entramos en un círculo vicioso y los nervios y las ganas de volver a dormirnos de nuevo sea algo casi imposible. Pero, ¿sabías que existen algunas técnicas sencillas que pueden ayudarnos a dormir a pierna suelta de nuevo? Desde técnicas de respiración y meditación hasta consejos para crear ambientes propicios para el sueño… ¿Cuál crees que puede funcionarte a ti mejor?

 

Trucos para volver a dormir

  • Respiración profunda: Practica ejercicios de respiración profunda para relajar tu cuerpo y tu mente. Inhala profundamente por la nariz en 8 segundos y exhala lentamente por la boca en 8 segundos también. Realiza este tipo de respiración varias veces hasta que el sueño te inunde.
  • Técnica de la visualización: Cierra los ojos y visualiza un lugar tranquilo y relajante, en el que te sientas en paz, como puede ser una playa o un bosque. Concentra tu mente en cada detalle y deja que te transporte a un estado de calma.
  • Meditación: Dedica unos minutos a meditar para calmar tu mente y reducir el estrés y recuperar la calma para volver a conciliar el sueño. La meditación guiada o la atención plena pueden ayudarte a relajarte y prepararte para volver a dormir.
  • Técnicas de relajación muscular: Realiza ejercicios de relajación muscular progresiva, como puede ser tensar y relajar cada grupo muscular de tu cuerpo de forma gradual. Esto te ayudará a liberar la tensión acumulada y facilitará el sueño.
  • Huye del reloj: En muchas ocasiones, cuando nos desvelamos, tendemos a fijarnos en la hora que es y a calcular cuántas horas de sueño nos quedan, algo que, sin duda, aumenta la ansiedad y dificultar aún más conciliar el sueño. Intenta alejar el reloj de tu vista para evitar obsesionarte con el tiempo.
  • Evita la exposición a la luz brillante: La luz brillante puede suprimir la producción de melatonina, la hormona del sueño. Mantén la habitación a oscuras y evita mirar pantallas de dispositivos electrónicos, ya que la luz azul puede interferir en tu ciclo de sueño.
  • Escucha música relajante: Si tienes la posibilidad, pon música suave y relajante para ayudarte a desconectar y conciliar el sueño. Utiliza unos auriculares para no molestar a tu pareja y opta por melodías suaves y tranquilas que te ayuden a relajar la mente y el cuerpo.
  • Realiza estiramientos suaves: Haz algunos estiramientos suaves para relajar los músculos y aliviar la tensión acumulada antes de dormir. Presta especial atención a la zona del cuello, los hombros y la espalda.

    Para que la relación de pareja mejore con los años
    Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
    ¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

    Cookie Consent

    This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy