Comer huevos mejora nuestra salud articular 

J.Lizcano

Importante fuente de proteína, el huevo es también un aliado para nuestro organismo ya que su membrana es muy rica en ácido hialurónico, queratina, glucosamina y colágeno. Por eso resulta fundamental también para cuidar las articulaciones. 

20/03/2024

El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida han sido las principales causas del incremento de las enfermedades reumáticas. De hecho, según datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER) este tipo de enfermedades son muy prevalentes entre la población de nuestro país y afectan ...

El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida han sido las principales causas del incremento de las enfermedades reumáticas. De hecho, según datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER) este tipo de enfermedades son muy prevalentes entre la población de nuestro país y afectan a una de cada cuatro personas, es decir, el 10% de la población. Es entonces cuando cobra especial relevancia el hacer ejercicio físico, al menos, dos o tres veces por semana, además de llevar una buena alimentación y una dieta equilibrada en la que prevalezca el consumo de alimentos ricos en colágeno, minerales y proteínas. 

Y que el huevo es una excelente fuente de proteínas y colágeno, lo sabemos todos. Pero, además, la membrana del huevo, esa tirilla casi transparente que se queda agarrada a la cáscara, es muy beneficiosa para reducir el dolor de las articulaciones. De ahí que resulte indispensable para prevenir desgastes articulares que afectan a todos los elementos estructurales de la articulación, y al mantenimiento del cartílago articular. Un problema que se produce, sobre todo, si se sufre de artrosis, una enfermedad progresiva, degenerativa, y que se desarrolla tras años de desgaste normal en el cuerpo. Dolencia que suele aparecer cuando existe una destrucción del cartílago hialino, que recubre las uniones entre los huesos, lo cual resulta muy doloroso. Las zonas más afectadas suelen ser el hombro, pero, sobre todo, las articulaciones de los dedos (tanto en manos como en pies), la cadera y las rodillas.

Beneficios de tomar huevos

Por ello, para evitar lesiones articulares relacionadas con la degeneración del cartílago es importante una dieta sana que incluya productos con ingredientes naturales. Como el huevo, sin duda, uno de los alimentos que ofrecen más beneficios para controlar la artrosis, sobre todo la membrana del huevo, al ser rica en ácido hialurónico, queratina, glucosamina y sobre todo en colágeno, lo que nos ayudará a disminuir el dolor y la inflamación. Debido a que estos nutrientes convierten al huevo en la mejor alternativa natural para ayudar a mejorar los ligamentos, los tendones y los huesos.

Aparte de que este alimento ayuda a mejorar el aspecto de la piel, el cabello y las uñas. Fundamentalmente, porque el colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y ayuda a mantener las articulaciones resistentes, lubricadas y flexibles.

Por otro lado, gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico, nos va a ayudar a reducir el dolor articular, además de proteger y nutrir el cartílago, de tal manera que contribuye a su regeneración.

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy