Natividad Lorenzo se ha mostrado siempre partidaria de la medicina estética. Y de hecho en su centro tiene un departamento propio dedicado a estos tratamientos. "Hay personas con objetivos muy claros que solo se consiguen gracias a los tratamientos inyectables". Pero ha observado tres peligros entre quienes recurren a ellos. ...
Natividad Lorenzo se ha mostrado siempre partidaria de la medicina estética. Y de hecho en su centro tiene un departamento propio dedicado a estos tratamientos. "Hay personas con objetivos muy claros que solo se consiguen gracias a los tratamientos inyectables". Pero ha observado tres peligros entre quienes recurren a ellos. El primero es el de no dejar que pase suficiente tiempo entre sesiones. El segundo es el de comenzar a recurrir a ellos cuando aún se es demasiado joven. Y el tercero es el de abandonar el cuidado de la piel en cabina e incluso en casa.
En España la edad media de acceso a la medicina estética pasó, en 2021, de los 35 a los 20 años. Y el tratamiento más popular entre la juventud que recurre a la medicina, es el de neuromoduladores , que representa el 42% de los tratamientos faciales. Un dato preocupante si tenemos en cuenta que a menudo este tipo de paciente abandona los cuidados que aportan salud a la piel. Natividad Lorenzo lleva muchos años haciendo un trabajo cómplice de la medicina estética, Sin embargo no es partidaria del uso de neuromoduladores a edades tan tempranas. También le preocupa otro fenómeno: hay personas que no esperan el tiempo indicado entre sesiones, lo que repercute en el empeoramiento de los resultados. ¿Qué puede hacer una persona que quiere evitar la aparición de arrugas para alargar el espacio de tiempo entre infiltraciones, o incluso para retrasar el comienzo de la experiencia con la medicina estética?
Existen muchos protocolos de cabina que ayudan a las dos finalidades "que no repercuten en absoluto en la duración del efecto de los neuromoduladores, pero sí en la mejora de la salud y por tanto en la belleza de la piel". Todos ellos son personalizables. Como exemplo nos detalla uno de estos protocolos que mejora notablemente la calidad de la piel y que tiene entre sus beneficios el de la disminución de las arrugas.
Nombre del tratamiento: Healthy (and beautiful) skin (piel sana y bella)
Objetivo: Este protocolo está destinado a mantener la piel en un estado saludable y bello. Aunque todo en el centro de Natividad Lorenzo es personalizable, en principio sería el protocolo perfecto para una piel que no presenta problemas específicos y que solo quiere preservar su juventud y aliviar los signos de cansancio, estrés o del paso del tiempo.
Paso 1. Todo protocolo que se realiza en Natividad Lorenzo Estética & Salud comienza con una limpieza y un PEELING que se personalizan de acuerdo al estado de la piel. Los aditivos (vitamina C, ácido hialurónico, extracto de morera, vitamina K etc), se seleccionan también en función del momento.
Paso 2.Con la piel libre de células muertas, limpia y preparada, comienza la aplicación del dispositivo de ÉXILIS ÉLITE®.
Con el uso de la radiofrecuencia capacitiva los resultados se miden en firmeza, calidad de la piel y relleno de arrugas.
Paso 3.Llega el momento de dar protagonismo a las manos. Al poder sanador del tacto se une la eficacia de una buena técnica. Con el MASAJE FACE-UP, - variante que Natividad Lorenzo ha creado del conocido kobido japonés se trabaja la musculatura subcutánea, mejoran la circulación sanguínea y el transporte de sangre y linfa. Ayuda a eliminar toxinas e impurezas, oxigena tejidos, beneficia la distribución de los nutrientes y estimula la producción de colágeno y elastina. Este masaje se lleva a cabo con 47 maniobras diferentes. El resultado es instantáneo: Los rasgos aparecen situados en su lugar. La piel se muestra más tersa y luminosa.
Paso 4. Es el momento de aplicar una MASCARILLA que aportará hidratación, confort, luminosidad, nutrición... siempre de acuerdo al estado de la piel.
Paso 5. Para finalizar, se realiza la aplicación de la rutina adecuada a la piel (contorno de ojos, sérum y crema) y un
producto con un SPF 50 para que el rostro salga protegido al exterior.
Duración: 120 minutos Precio: 300€
Cada cuando: La asiduidad recomendada depende de muchos factores, entre ellos la edad.
¿Dónde? En Natividad Lorenzo Estética & Salud Avda. Monasterio de Silos, 11 (Madrid)
Más información y reservas: natividadlorenzo.com