París 2024 promete ser un evento espectacular, que marcará el regreso de los Juegos Olímpicos después de la pandemia. Se espera que alrededor de 15 millones de personas, incluidos 3 millones de viajeros internacionales, asistan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano en julio y agosto, por lo que la emoción ...
París 2024 promete ser un evento espectacular, que marcará el regreso de los Juegos Olímpicos después de la pandemia. Se espera que alrededor de 15 millones de personas, incluidos 3 millones de viajeros internacionales, asistan a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano en julio y agosto, por lo que la emoción es palpable.
Si bien la audiencia televisiva global de los Juegos Olímpicos ha disminuido constantemente desde 2012 (3.05 mil millones para Tokio2020 en comparación con 3.2 mil millones para Río 2016), el consumo digital se ha disparado. Tokio2020, celebrado en 2021 debido a la pandemia, vio un récord del 64% de espectadores consumir contenido tanto en plataformas digitales como en televisión.
Y, por supuesto, las redes sociales se inundarán de contenido inspirador, cautivador y conmovedor, brindando a los profesionales del marketing infinitas oportunidades para crear poderosas campañas de influencia, a pesar de las estrictas restricciones sobre el uso de los logotipos y el contenido oficial de los Juegos.
Si bien las marcas no podrán publicar contenido de campaña con atletas durante el período de los Juegos Olímpicos, una alianza a largo plazo para desarrollar campañas duraderas y auténticas será una apuesta ganadora. Los atletas tienen muchas historias que contar, desde lo que comen durante el entrenamiento hasta los sacrificios que requiere competir al máximo nivel, o qué visten en una salida nocturna especial (#GRWM, del inglés "Get Ready With Me"). Sumado a que muchos de los competidores en París serán nativos digitales de la Generación Z, lo más probable es que ya cuenten con seguidores pequeños pero leales y comprometidos en las redes sociales.
El marketing de influencers encuentra una plataforma ideal en las redes sociales para impactar y formar parte de los Juegos Olímpicos, que transmiten ideales como el compromiso, el esfuerzo, la salud, la esperanza y el éxito. Estos valores son la base de historias convincentes de trabajo en equipo, vulnerabilidad humana y superación personal. Los Juegos captan la atención colectiva cada cuatro años y atraen la atención del mundo hacia los atletas y sus logros, ya sea haciendo malabares con un disco, nadando en mariposa o corriendo 100 metros.
Para las marcas , el éxito de las campañas es algo más que colaborar con influencers: aprovechan para establecer asociaciones auténticas con atletas y creadores de contenido deportivo. ¿Influencers o deportistas? Reflexionaremos sobre diferentes personas participando en el la conversación sobre los juegos desde diferentes perspectivas. ¿Estará presente Ibai, y de qué forma? ¿De qué hablaran estrellas como Ana Peleteiro?