La perfumería se ha convertido en la responsable de que el olfato sea capaz de relacionar aromas con personas o momentos vividos. Esto es gracias al bulbo olfatorio, una parte fundamental del sistema olfativo humano, encargado de procesar los olores que percibimos. A través de este proceso de memoria olfativa, cuando ...
La perfumería se ha convertido en la responsable de que el olfato sea capaz de relacionar aromas con personas o momentos vividos. Esto es gracias al bulbo olfatorio, una parte fundamental del sistema olfativo humano, encargado de procesar los olores que percibimos.
A través de este proceso de memoria olfativa, cuando detectamos un aroma familiar, se activa la evocación de recuerdos vinculados a situaciones o personas del pasado.
"Los aromas no solo son fragancias, son puentes hacia nuestros recuerdos más profundos y conexiones sensoriales. En el mundo del perfume, descubrimos que van más allá de simplemente oler bien; despiertan emociones, estimulan el sistema cognitivo y acarician nuestros sentidos más íntimos", señala la perfumista experta de Equivalenza, Mylène Thioux.
Desde Equivalenza nos cuentan 4 beneficios que el perfume aporta en nuestro bienestar, tanto físico como emocional, así como algunas recomendaciones para tener el perfume perfecto:
Y, recuerda: aplica el perfume sobre una piel hidratada, así como en puntos estratégicos del cuerpo (cuello, muñecas, cuello o la cara interior del lóbulo de la oreja) para conseguir una mayor duración del aroma. ¿Otro truco? Evita frotarlo, ya que puedes desvanecer su efecto. Pulverízalo y espera a que se seque.