Qué es el GAP El GAP son rutinas de trabajo que ejercitan el tren inferior (glúteos, abdominales y piernas) con el propio peso del cuerpo. Es una actividad compuesta por una serie de ejercicios diseñados para tonificar y mantener en forma estas tres áreas del cuerpo. A la hora de practicar ...
El GAP son rutinas de trabajo que ejercitan el tren inferior (glúteos, abdominales y piernas) con el propio peso del cuerpo. Es una actividad compuesta por una serie de ejercicios diseñados para tonificar y mantener en forma estas tres áreas del cuerpo. A la hora de practicar GAP se combinan diferentes tipos de actividades como sentadillas, abdominales o plantas que aporta innumerables beneficios para la salud. El GAP es muy sencillo de realizar y cada vez cuenta con más personas que lo practican.
Partes de una clase de GAP
Evidentemente, cada monitor puede a adaptar su clase de GAP a sus gustos o manera de trabajar pero, generalmente, una sesión de GAP se divide en 3 partes muy diferenciadas: una parte cardiovascular y aeróbica; una parte con ejercicios específicos para glúteos, abdominales y piernas; y una última parte, generalmente más corta, para estirar y relajar. Las clases de GAP no suelen durar más de 45 minutos debido a la intensidad de los ejercicios.
Los beneficios que nos aporta el GAP, sobre todo a las mujeres, son innumerables. Entre ellos:
Es recomendable realizar GAP en un gimnasio con la ayuda y supervisión de un monitor o monitora pero también puedes hacerlo en casa siguiendo una serie de pautas. Algunos ejercicios de GAP en casa pueden ser: