Sí, hay que comer pan, pero, evidentemente, pan de calidad y en la medida justa. De hecho, el pan es ideal para acompañar el resto de alimentos durante todo el día, ya que es un alimento especialmente versátil, básico en la dieta mediterránea y que combina con todo como ningún ...
Sí, hay que comer pan, pero, evidentemente, pan de calidad y en la medida justa. De hecho, el pan es ideal para acompañar el resto de alimentos durante todo el día, ya que es un alimento especialmente versátil, básico en la dieta mediterránea y que combina con todo como ningún otro alimento.
A pesar de sus beneficiosos nutrientes, hemos sido muchas las que en algún período de nuestra vida hemos desterrado el pan de nuestra dieta, ¡error! Se trata de un alimento rico en hidratos de carbono que no debemos eliminar, sino que debemos ingerirlo en la medida adecuada en función del desgaste energético del día.
El pan aporta grandes beneficios para nuestra salud. Entre ellos:
A la hora de incorporar pan a nuestra alimentación diaria es preferible escoger pan integral para asegurarnos de obtener todos los nutrientes necesarios que ofrece. Si combinamos el pan con ingredientes nutritivos como el aguacate, el tomate y las hojas verdes, aumentamos su perfil nutricional. Experimenta en casa y atrévete a hacer panes artesanos y así poder controlar los ingredientes evitando aditivos innecesarios.
Ingredientes: Pan integral, aguacate y huevo
Tuesta el pan y úntalo con aguacate. Pon encima un huevo pochado o escalfado por encima.
Ingredientes: pan (opta por pan integral para hacer el plato más saludable), mantequilla de ajo, mezcla de quesos, hierbas frescas (tomillo, albahaca…)
Corta rebanadas de pan y úntalas con mantequilla de ajo. Rellena con queso y hierbas frescas. Finalmente, hornea hasta que el queso se derrita y el pan esté dorado.
Ingredientes: pan (opta por pan integral para hacer el plato más saludable), mantequilla de ajo, tomate, mozzarella y albahaca fresca.
Unta el pan con mantequilla de ajo. Coloca las rodajas de tomate y mozzarella encima. Hornea hasta que el queso se derrita y sirve con hojas de albahaca fresca.
Ingredientes: pan (opta por pan integral para hacer el plato más saludable), tomates cherry, pepino, cebolla roja, albahaca, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.
Corta el pan a cubos y tuéstalo ligeramente. Mézclalo con tomates cherry, pepino, cebolla roja y albahaca. Aliña finalmente con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.