6 alimentos que ayudan a reducir las ojeras

J.Lizcano

Las causas de aparición de las ojeras varían de una persona a otra y pueden deberse a factores genéticos, el cansancio, preocupaciones, estrés o, incluso, llevar una mala alimentación.

12/03/2024

Dormir y descansar poco, el cansancio acumulado, las preocupaciones del día a día,…, todos ellos son motivos evidentes para la aparición de las ojeras. Pero también es posible tener ojeras y no estar cansadas. ¿Por qué? Por nuestra genética. Sobre todo, porque la acumulación de vasos sanguíneos en la zona ...

Dormir y descansar poco, el cansancio acumulado, las preocupaciones del día a día,…, todos ellos son motivos evidentes para la aparición de las ojeras. Pero también es posible tener ojeras y no estar cansadas. ¿Por qué? Por nuestra genética. Sobre todo, porque la acumulación de vasos sanguíneos en la zona ocular y el hecho de que la piel del contorno de los ojos sea tan fina son el cóctel perfecto para que la piel de esa zona tenga una tonalidad más oscura. Por ello la aparición de las antiestéticas bolsas y ojeras son más frecuentes de lo que creemos. Además de que otro tipo de factores, como una mala alimentación y una incorrecta hidratación, también provocan la aparición de las nada favorecedoras ojeras. Así como la calidad de la piel bajo el párpado inferior que también influye y ayuda a empeorar el aspecto. Por último, llevar una mala alimentación puede tener muchas consecuencias, tales como la caída del cabello, uñas debilitadas, piel apagada, etc., así como problemas de circulación que redundarán en que otras funciones se vean afectadas.

Existen varias maneras que eliminar o aliviar el aspecto de nuestras ojeras por ejemplo, haciendo ejercicio por la mañana, lo que nos va a permitir eliminar el exceso de líquidos de la zona facial, regular los ciclos de sueño y descansar mejor. También debemos tener en cuenta que una alimentación rica y variada nos va a proporcionar mayor cantidad de nutrientes que mejorarán el sistema circulatorio y el aspecto estético de las ojeras. Por eso es necesario incluir en la dieta las frutas y verduras, excelentes aliadas de nuestra salud, al aportar los nutrientes y vitaminas necesarios para que nuestra piel tenga un aspecto más saludable. Mejorando el aspecto de nuestras ojeras, en particular, y de nuestro rostro, en general.

Dieta saludable

Así que, vamos a enumerar algunos de los alimentos a incorporar en nuestra dieta y que nos van a ayudar, y mucho, a mejorar las bolsas y ojeras de nuestro ojos, para lucir una mirada clara.

- Espárragos: al igual que otros alimentos como los huevos, cebolla y ajo, los espárragos pueden promover el rejuvenecimiento de la piel, además de ayudan a mantener la piel hidratada, suave y flexible Pasos indispensables para mantener un aspecto descansado y reducir las bolsas y ojeras.

-  Aguacate: al contener grasas saludables, como los omega 3, son ideales para hidratar y nutrir la piel en profundidad, y para combatir los signos del cansancio, como las bolsas y las ojeras. Además, el aguacate puede utilizarse como cosmético. Basta con pelarlo, retirar el hueso y cortarlo en medias lunas para colocarlos bajo el ojo, a modo de cataplasma.

- Pepino: la mayor parte es agua, además de ser muy rico en nutrientes, vitaminas C, K y minerales (como el magnesio y el potasio). También contiene antioxidantes y, por si fuera poco, es uno de los ingredientes naturales más usados para descongestionar, deshinchar y activar la circulación del contorno de los ojos, ayudando a reducir las ojeras.

- Cereales: por lo general, tener los ojos hinchados, con bolsas y ojeras es sinónimo de sufrir retención de líquidos o estreñimiento. Para evitarlo, debemos incluir en nuestra dieta una buena dosis de fibra, a base de avena o cualquier otro tipo de cereales. Mezclado con yogur, una bebida vegetal templada o leche desnatada, un bol de avena para desayunar nos ayudará a deshincharnos y a mejorar el tránsito intestinal, lo que redundará en el buen aspecto de nuestra piel.

- Frutos secos y semillas: son alimentos muy calóricos por eso hay que tomarlos con moderación, pero no deben faltar en nuestra dieta. Son ideales para ayudar a combatir las ojeras gracias a su elevada cantidad de vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el daño oxidativo. Otra opción es aplicar con un algodón aceite de almendras en el contorno de los ojos y masajear la zona. 

- Perejil: ¿sueles levantarte con los ojos hinchados y con una mirada cansada? Pues añade perejil a tus platos. Se trata de un alimento con un elevado efecto diurético, por lo que ayuda a los riñones a eliminar los líquidos. Incluido en nuestra mascarilla casera, el perejil es idóneo para hidratar, suavizar la piel y combatir las antiestéticas ojeras.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy