Ya llega la primavera, cuando las temperaturas comienzan a subir poco a poco, las horas de luz se alargan cada vez más y nuestros hábitos empiezan a cambiar, estamos en un momento perfecto para incorporar rutinas más saludables que nos ayuden a eliminar toxinas de nuestro organismo, facilitar la eliminación ...
Ya llega la primavera, cuando las temperaturas comienzan a subir poco a poco, las horas de luz se alargan cada vez más y nuestros hábitos empiezan a cambiar, estamos en un momento perfecto para incorporar rutinas más saludables que nos ayuden a eliminar toxinas de nuestro organismo, facilitar la eliminación de líquidos y renovar energías.
La retención de líquidos puede ser un obstáculo molesto para quienes buscan un estilo de vida saludable. Esta incomodidad trae como consecuencia sensaciones de hinchazón y pesadez, que pueden afectar a nuestro bienestar. Utilizar complementos alimenticios específicamente diseñados para combatir la retención de líquidos puede ayudarnos a marcar una gran diferencia.
La primavera es la mejor época del año para desintoxicarse y restablecer el organismo, eliminar de nuestra dieta los alimentos pesados que consumimos en invierno y las toxinas acumuladas durante los últimos meses. Desde Solgar®, marca de complementos alimenticios, ofrecen unos tips para poner nuestro cuerpo a punto y ayudarnos a combatir la retención de líquidos:
1. Bebe abundante agua e infusiones. Beber agua es fundamental para que nuestro sistema funcione correctamente y, además, es imprescindible para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo. Asegúrate de mantener una hidratación adecuada en el día a día. Además, puedes servirte de infusiones détox, como té verde o té de diente de león, que pueden tener propiedades desintoxicantes.
2. También puedes incorporar complementos alimenticios a base de diente de león que ayuden a mantener la función del tracto urinario manteniendo el flujo urinario normal.
3. Incorpora alimentos ricos en potasio en tu dieta. El potasio ayuda a regular el equilibrio de fluidos en el cuerpo y puede contrarrestar los efectos del sodio, que a menudo contribuye a la retención de líquidos. Frutas como plátanos, naranjas y melones, así como verduras como espinacas y aguacates, son excelentes fuentes de potasio.
4. Intenta evitar estar mucho tiempo de pie o sentado en la misma posición, ya que puede dificultar la circulación y aumentar la retención de líquidos.
Recuerda que la clave para mantener nuestro cuerpo sano, energizado y sin cúmulos de líquidos y toxinas es ser constante. No se trata de llevar planes extremos determinadas épocas el año, sino de hacer que formen parte de tu vida para favorecer el correcto funcionamiento de tu cuerpo de manera sostenible y responsable.