Los Óscar, en ocho looks de estatuilla

Anna León 

El Teatro Dolby de Los Ángeles ha sido, un año más, el escenario en el que se ha celebrado una nueva gala de los Óscar. En cuestión de imagen, las famosas han optado por melenas sueltas, trabajadas y pulidas, junto con recogidos retro que realzaban las facciones. Repasamos los estilos que más nos han gustado sobre la alfombra roja de la 96 edición de los premios por excelencia de la meca del cine.

11/03/2024

Ya lo avanzábamos semanas atrás, finalizados los últimos Globos de Oro. Lo vintage vuelve, y con mucha fuerza, en términos de imagen. Las melenas largas y sueltas, con ondas estilo Old Hollywood, los bob retro y los recogidos pulidos que recuerdan a las bailarinas del ballet clásico han triunfado sobre ...

Ya lo avanzábamos semanas atrás, finalizados los últimos Globos de Oro. Lo vintage vuelve, y con mucha fuerza, en términos de imagen. Las melenas largas y sueltas, con ondas estilo Old Hollywood, los bob retro y los recogidos pulidos que recuerdan a las bailarinas del ballet clásico han triunfado sobre la alfombra roja de los Óscar 2024. Famosas como Emma Stone, Billie Eilish, Zendaya y Hailee Steinfeld han optado por estos peinados que son un guiño a la gran pantalla de los años 40 y 50.

En el polo opuesto, Margot Robbie ha lucido su melena suelta con un acabado más natural. La protagonista de Barbie ha posado con un look desenfadado y actual, a juego con su espectacular Versace negro metalizado.

Hablamos con Adrián Pardo, director de Adrián Pardo Hair Studio (Málaga); Sandro Nonna, de L´Óreal Professionnel; Conchi Arias, de Campos Curlyhair (Granada), Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon (Madrid) y Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera (Cantabria) sobre los mejores looks de la gala. 

Emma Stone ha exhibido uno de los mejores looks de esta edición. Foto: @emmastoneirworld. 

Emma Stone y su lección de estilo

La ganadora del Óscar a la Mejor Actriz por Pobres Criaturas ha popularizado la tendencia ear tuck. Una corriente beauty que consiste en pasar los dos mechones frontales por detrás de las orejas. "Un gesto simple que despeja el rostro y rompe la rigidez de las melenas largas", ha asegurado Adrián Pardo. Sin duda, un peinado que da protagonismo al maquillaje, el vestuario y los accesorios de la actriz. La melena cobriza de Stone casa a la perfección con un maquillaje discreto. Resalta el nude rosado en los labios sobre una piel efecto glow, radiante y llena de luz. Toda una lección de estilo. 

Por su parte, Zendaya también se ha sumado a esta corriente atemporal, volcada en el Hollywood dorado. La cantante y actriz, de actualidad por su aparición en Dune 2, ha posado con un long bob, a base de ondas suaves y pulidas, con las puntas peinadas hacia afuera. El flequillo ladeado y la raya lateral permiten jugar con los volúmenes, añadiendo un toque original y sofisticado al acabado. "Es un corte cómodo y versátil, ideal para bases onduladas y rizadas, como la suya", ha opinado Conchi Arias Sin duda, un peinado retro, con mucho cuerpo, que rompe con la imagen juvenil a la que nos tiene acostumbrados.

Zendaya y su imagen retro durante la gala. Foto: @justjared. 

Billie Eilish vuelve a dar la campanada

La cantante, ganadora del Globo de Oro por What was I made for, del film Barbie, se ha llevado también el Óscar a la Mejor Canción Original. Con solo 22 años, Eilish ya acapara dos Óscars y es un icono de estilo. Durante la ceremonia de los Globos de Oro nos sorprendió con un recogido bitono que no pasó desapercibido. Se trataba de un moño alto y despuntado en tonos negro y rojo ardiente con un flequillo espectacular. Precisamente, en el flequillo se apreciaba la llamativa transición de un color al otro, dando como resultado una propuesta muy atrevida y sugerente.

Esta madrugada, Eilish ha llevado un corte mariposa (butterfly cut) con capas suaves, alrededor de la cara, que aportan movimiento al conjunto. Capas que crean un efecto contouring, enmarcando ojos y labios, muy definidos y delineados. En definitiva, una melena high volume en las raíces y la mitad superior de la cabeza. "Este acabado añade cuerpo y presencia a toda la melena", ha comentado Sandro Nonna. La gracia del corte mariposa consiste en simular un peinado corto, sin quitar longitud al cabello original. Asimismo, el flequillo cortina, abierto hacia los lados, es básico en este tipo de cortes. 

Los tonos Deep brunette (chocolates y marrones oscuros y profundos) reinarán en los próximos meses. Eilish no ha dejado pasar la oportunidad de apuntarse a las tendencias estrella de esta temporada.

Billie Eilish y su corte mariposa en los Óscars. Foto: @andrewmukamal. 

 

Florence Pugh, con capas y aire punk

Con una imagen muy distinta a la que luce en Oppenheimer, Florence Pugh ha vuelto a acaparar la atención sobre la alfombra roja. A la actriz británica no le importa optar por atuendos y peinados atrevidos y originales. Durante los últimos Globos de Oro, Pugh eligió un recogido pulido en los laterales acompañado de un flequillo de estilo rockabilly.

De cara a la gala de los Óscars, Pugh ha posado con un long bob capeado y con movimiento en las puntas, con raya lateral y elevación de raíces. "El acabado wet lo vuelve más rebelde y seductor. Mientras que el color juega un papel fundamental, ya que el efecto raíz aporta profundidad y el rubio platino ilumina su rostro y estilo en general", ha afirmado Adrián Pardo.

Florence Pugh y su long bob con un punto punk. Foto: @justjared.

Moño tipo bailarina, un clásico en los Óscar

Hailee Steinfeld, protagonista de Spider-man: cruzando el multiverso, ha acaparado flashes y miradas con su clean look. Este consiste en dejar la melena lo más pulida y brillante posible. Eso sí, Steinfeld ha sido una de las pocas famosas que han optado por un recogido para esta gala. Se trata de un moño bajo de bailarina y raya lateral que realza su maquillaje peach, uno de los must have de esta temporada. El maquillaje melocotón, como se le ha bautizado, consiste en un colorete melocotón a juego con una sombra de ojos nude, peach o cálida en general. Como toque final, un iluminador que da pie a una tez saludable y jovial. "Es un estilo romántico, elegante, y, sobre todo, muy favorecedor", ha añadido Miguel Bling. 

Hailee Steinfeld y su precioso moño de bailarina sobre la alfombra roja. Foto: @hqhaileesource.

Micro bob, el corte más actual

En la carrera hacia los mejores looks de la gala, no podía faltar el que parece ser uno de los cortes estrella de esta primavera: el micro bob. Las actrices Julianne Hough y America Ferrera no se han podido resistir a este corte que se puede llevar en dos versiones: liso o ligeramente ondulado. "Se caracteriza por su base recta y su longitud que no llega a la mandíbula. Este corte aporta una imagen actual y sofisticada, además de añadir cuerpo a la melena. La versión lisa de Julianne Hough añade atrevimiento y fuerza al cabello", explica Sandro Nonna.

America Ferrera y su rompedor micro bob. Foto: @justjared.

La sencillez, un plus

Elsa Pataky y Margot Robbie han dejado claro que la naturalidad no está reñida con la elegancia. Pataky ha deslumbrado con su impecable estilo sobre la alfombra roja: "Ha escogido una coleta alta, con movimiento en las puntas. La melena ha sido trabajada con secador y cepillo, logrando mayor volumen y un acabado romántico y atemporal. Para la gala ha dejado dos mechones sueltos enmarcando su rostro y en la fiesta posterior lo ha retirado todo hacia atrás. Así ha mostrado una imagen más sexy, dando protagonismo al vestido y el maquillaje", ha resumido Miguel Bling.

La protagonista de Barbie no se ha llevado el Óscar a la Mejor Actriz, pero ha dado en la diana de los mejores looks de la 96 edición de los Óscar. En esta gala, ha dejado su preciosa melena rubia suelta, con raya en el centro, y styling (acabado) undone. Este término engloba a los peinados desenfadados, con volumen y estructura, pero que no parezcan trabajados. Al respecto, Mª José Llata ha explicado: "Consiste en añadir gesto a los mechones frontales, trabajando una textura natural en el resto de la melena. Para conseguir este efecto, hay que preparar el cabello con un producto texturizante".

Como novedad, Robbie deja de lado los colores claros a los que nos tiene habituados, sin perder ni un ápice de frescura. La melena informal y el maquillaje peach contrastan con el esmalte de las uñas y el vestido negro metalizado. Como hemos podido comprobar, los tonos oscuros también le sientan de maravilla. 

Margot Robbie, con su look de "Óscar". Foto: @patidubroff. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy