María García, responsable de experiencia de cliente de la firma cosmética andaluza Dalire, nos da consejos para que se vea limpio más tiempo. y si no, siempre puedas darte entonces una ducha. Dejar de tocarte el pelo Es un tic que especialmente suelen hacer para aquellas personas que son algo más nerviosas. ...
María García, responsable de experiencia de cliente de la firma cosmética andaluza Dalire, nos da consejos para que se vea limpio más tiempo. y si no, siempre puedas darte entonces una ducha.
Es un tic que especialmente suelen hacer para aquellas personas que son algo más nerviosas. En este caso, debemos dejar de hacerlo porque sin saberlo lo estamos ensuciando.
Sabes que las manos están todo el tiempo en contacto con superficies grasas, sucias y con bacterias, por lo que no debemos tocarnos tanto el pelo, ya que llevaríamos estos elementos indeseados a nuestro cuero cabelludo y hebras, lo cual provocaría que se ensucie más rápidamente.
Lo ideal en estos casos es hacernos una coleta alta o un moño y verás como no hay tentación en tocarlo tanto.
Sabes que no todos los cabellos son iguales, y por esto es tan importante utilizar un producto que se alinee con las necesidades de tu cuero cabelludo.
Esto hace que la diferencia sea realmente destacada, pues es lo que hace que esté limpio más tiempo y no hace falta entonces hacerlo a diario.
Como consejo de la experta, si tienes el cabello graso, busca opciones que controlen el sebo sin resecar el cuero cabelludo.
Si eres de las que tienes la piel algo grasa y en especial la frente, entonces puede quedarse con bacterias más fácil, verás como el flequillo se estropea enseguida. Se ensucia.
Esto pasa porque el contacto constante con la piel puede transferir aceites al cabello, haciendo que el flequillo se ensucie más. Si aún deseas mantenerlo, asegúrate de limpiar tu frente regularmente para reducir la transferencia de sebo. Si no, otra posibilidad es limpiar el flequillo con un champú seco.
Si tienes el pelo con tendencia a engrasarse, otro consejo es limitar uso de productos de peinado. Según la experta, todo lo que sean geles, ceras, espuma o sprays pueden acumular residuos en el cabello. Al final se ve sucio.
Por esto para que lo tengas siempre más limpio, mejor limita su uso y cuando los utilices, escoge fórmulas ligeras y de fácil eliminación al lavarlo.
Establecer una rutina de lavado es más importante de lo que se piensa. Así lavarse el cabello demasiado puede despojarlo de sus aceites naturales, mientras que hacerlo con poca frecuencia puede acumular suciedad y sebo.
Debemos establecer un tiempo medio según cada tipo de pelo, porque cada uno es distinto, están los secos, que no necesitan de este lavado constante; los grasos que quizás sí; los mixtos, más delicados, etc. lo mejor es que preguntes en tu centro de belleza.
Por tanto, hay que buscar un equilibrio basado en tu tipo de cabello y actividad diaria, tratando de ser constante para regular la producción de sebo.
Por otro lado, hay tratamientos capilares que también pueden ayudarnos en este sentido, como la terapia reequilibrante que Sonia Atanes y sus estilistas realizan en sus salones de Castellana y Princesa en Madrid.
Aplican así productos capilares sin sulfatos. Y consiguen limpiar en profundidad el cabello asfixiado por todo el exceso de residuos cosméticos, caspa, sudor, tintes… el resultado: un pelo más limpio y equilibrado con un aporte de protección al cuero cabelludo.