La psicoterapia transpersonal integra herramientas y tradiciones espirituales con el pensamiento psicológico moderno. La idea es que no es sólo la mente y el cuerpo los que pueden necesitar curación y cuidado, sino también tu espíritu mismo, o como quieras llamar a la parte menos definible y trascendente de ti ...
La psicoterapia transpersonal integra herramientas y tradiciones espirituales con el pensamiento psicológico moderno. La idea es que no es sólo la mente y el cuerpo los que pueden necesitar curación y cuidado, sino también tu espíritu mismo, o como quieras llamar a la parte menos definible y trascendente de ti misma que te conecta con todo lo demás.
Este tipo de terapia puede diferir de otras formas de psicoterapia porque agrega un aspecto espiritual a la exploración de una misma y responde a preguntas como: ¿Cómo podemos aliviar nuestro propio sufrimiento reconectándonos profundamente con quienes somos realmente? ¿Cómo podemos entonces sentirnos más conectados con los demás, con el mundo y el todo, éter o nuestra mente infinita? ¿Cómo puede nuestro yo espiritual ayudarnos y guiarnos en tiempos complejos?
¿Cómo podemos encontrar significado y propósito en un mundo cambiante, y cómo pueden las tradiciones y las diferentes herramientas a nuestro alcance ayudarnos con esto? ¿Cómo podemos encontrar nuestro verdadero valor y potencial y, al hacerlo, reconocer el potencial más elevado de la humanidad?
Este tipo de terapia pone un mayor énfasis en la experiencia espiritual del ser humano, y son muchos los profesionales de la salud mental que utilizan herramientas como la meditación, el mindfulness en sus sesiones. Pero también ya herramientas como el tarot terapéutico, los oráculos, las constelaciones familiares u otras prácticas holísticas.
La diferencia principal de este tipo de psicoterapia con otras es que está menos interesada en ver a alguien como que está "enfermo", (y fuera de afecciones u otras enfermedades) sino que se centra en lo positivo, y en el potencial humano para florecer. Se te considera más grande que cualquier dificultad o problema que puedas tener.
En definititiva, se trata de cómo nuestras experiencias en la vida nos sitúan más allá de nosotras mismas, y a la vez nos sentimos conectadas con los demás y con un todo mayor. De hecho, este tipo de psicoterapia cada vez más se apoya más en otras herramientas de autoconocimiento que apoyan la psicoterapia como los registros Akáshicos; otra herramienta que sirve para conectar directamente con tu corazón, con tu esencia y tu verdad.
Mirar a través de los ojos directos desde tu verdadero yo, innamovible, inmutable, pero sí dispuesta a salir cada día más y más a la superficie; una forma de sanar y de ser más consciente y que atienda a preguntas como: ¿quién soy? sin juicios ni etiquetas..., como "soy ingeniera, o soy vendedora.. ¿qué deseo verdaderamente en mi mi vida?
Foto principal: Pexels