Los mejores amigos de una mujer, cantó Marilyn Monroe en `Los caballeros las prefieren rubias´, son los diamantes. Aunque ahora, las mejores amigas de las mujeres con las pieles más bonitas son las perlas, tal y como marca la última tendencia `beauty´ que se ha hecho viral en redes sociales ...
Los mejores amigos de una mujer, cantó Marilyn Monroe en `Los caballeros las prefieren rubias´, son los diamantes. Aunque ahora, las mejores amigas de las mujeres con las pieles más bonitas son las perlas, tal y como marca la última tendencia `beauty´ que se ha hecho viral en redes sociales en las últimas semanas.
"Las pieles con mucho `glow´ y con acabado perlado son el nuevo objeto de deseo de muchas mujeres de todo el mundo. A priori, se relaciona esta tendencia con el maquillaje, pero este efecto también se puede conseguir con productos de skincare", explica Raquel González cosmetóloga y directora técnica de Perricone DM.
Con un aspecto saludable y un brillo que recuerdan al que desprenden las perlas, la `pearl skin´ se ha convertido en esa tendencia universal de TikTok que sienta bien a todo aquel que la pone en práctica. "Una piel luminosa, que no una piel con brillos, es sinónimo de salud y de juventud. ¿A quién no le va a gustar tener una piel que responda a estas características? Y uno de los puntos positivos que tiene esta tendencia es que favorece a todas las edades", señala Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8.
"Las pieles perladas son pieles muy cuidadas, pulidas y, sobre todo, hidratadas. Para lograrlo, se sirven de cuatro pilares básicos: limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición", señala Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga en Byoode.
Si hay preguntas sobre qué diferencia hay con una Glass Skin, la respuesta es: todo. Mientras que el Glass Skin lo que revela es una piel cristalina y ultra hidratada, la Pearl Skin aboga más por un acabado un tanto satinado, donde la luminosidad se consigue más con ese efecto que tienen las perlas de por sí.
"Más que de una rutina de belleza, con un paso a paso, como se suele hacer con otras tendencias de skincare, se tiene que hablar de activos que ayuden a potenciar ese acabado perlado", apunta Mireia Fernández, directora técnica de Omorovicza. "Y seguro que muchos de ellos ya se tienen en el neceser. Una piel perlada es una piel con un grado de glow perfectamente satinado", continúan desde Omorovicza.
"Ese efecto `Pearl skin´ vendrá de la mano de activos claramente iluminadores, como la vitamina C, los derivados del cobre o la niacinamida, por mencionar algunos. Además, las mantecas, las ceramidas y el ácido hialurónico conseguirán que la piel se vea muy hidratada y, por lo tanto, con más luz", añade Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8.
Como recalca Ana Yuste, "los aceites también ayudarán a potenciar ese acabado perlado. Se puede usar en toda la cara o, si se quiere, incidiendo en la zona de los pómulos, que a la vez ayudará a crear volúmenes, como si realizáramos un contouring sin maquillaje".