¡Preparaos, fanáticas de la cosmética! TSUKI Japanese Cosmetics nos ayuda a conseguir esa piel que tanto deseamos con la tendencia que arrasó hace unos años en el universo de la J-Beauty: la "mochi skin". Prepárate para una revolución de la piel que tiene que ver con el brillo y el ...
¡Preparaos, fanáticas de la cosmética! TSUKI Japanese Cosmetics nos ayuda a conseguir esa piel que tanto deseamos con la tendencia que arrasó hace unos años en el universo de la J-Beauty: la "mochi skin". Prepárate para una revolución de la piel que tiene que ver con el brillo y el resplandor.
La piel "mochi skin" se trata de una tendencia de belleza popular de Asia, incluyendo Corea, Japón, Singapur, Vietnam e Indonesia. Se llama así por el popular dulce japonés hecho de arroz, el mochi, que suele estar relleno de pasta de frijol rojo o helado. El objetivo de esta técnica es lograr una tez suave y flexible, simulando la textura del dulce.
La diferencia entre "glass skin" y "mochi skin" es muy simple. La primera se trata de una tendencia de belleza coreana enfocada en obtener la máxima luminosidad en la tez, para que se vea radiante y clara. Mientras que la segunda es un ritual de belleza de origen japonés, cuyo objetivo es mantener la piel hidratada y evitar el paso del tiempo en nuestra piel.
Según Edurne Arraiza y Marta Peinador, expertas en cosmética japonesa y fundadoras de TSUKI Japanese Cosmetics, aseguran que cuando hablamos de los "secretos de belleza japoneses, no nos referimos a productos milagrosos, sino a rutinas de cuidado constantes mediante las cuales podamos lograr la piel deseada.
Para lograr esa fabulosa piel de mochi, debemos centrar nuestros esfuerzos en la doble limpieza (para lucir una piel bella debe de estar limpia y sana), en un tratamiento específico (antiimperfecciones, iluminador, hidratante…), una crema hidratante que selle nuestro cuidado y por supuesto protector solar (podemos elegir una BB Cream ligera con protección solar que unifique nuestro tono y aporte esa textura mate aterciopelada)".
1. Limpiador: Comienza tu rutina con un limpiador suave para eliminar el maquillaje, la suciedad y el exceso de aceite como el Bálsamo Limpiador de Naranja 5 en 1 o considera el uso de un limpiador espumoso, como la Awakening Mousse Wash – Espuma Limpiadora Rosa Damascena.
2. Loción hidratante: Aplica una loción hidratante para equilibrar el pH de la piel y prepararla para la absorción de los siguientes productos. Busca ingredientes hidratantes como ácido hialurónico. MAKANAI (Puré Botanical / Silky Lotion) nos ofrece la posibilidad de elegir entre piel seca y piel grasa.
Pero si preferimos otro tipo de texturas podemos decantarnos por la Emulsión de HYDRA CLARITY de DECORTÉ, textura en leche que nutre, hidrata y prepara la piel para el tratamiento (también puedes encontrarlas para diferentes tipos de piel).
Loción Pure Botanical Charge (58,00€) / Emulsión Hidratante HYDRA CLARITY Pieles Mixtas y Normales 200 ml (44,00€)
3. Sérum hidratante: Aplica un sérum hidratante para proporcionar una dosis adicional de hidratación. Busca fórmulas con ingredientes como glicerina, ácido hialurónico y ceramidas. IREN SHIZEN nos ofrece 7 serums diferentes para utilizar solos o combinados (antimanchas, hidratantes, antiedad, antiimperfecciones, exfoliante…).
Otra alternativa que nos encanta son las mascarillas de tissue de LuLuLun, una manera genial de aplicar el tratamiento deseado, además tienen packs de siete unidades para toda la semana.
4. Hidratante: Opta por una crema hidratante ligera para sellar la humedad. Las texturas gel o acuosas son ideales para el efecto "glass skin". HYDRA CLARITY nos presenta su crema hidratante con textura tipo gel que trabaja contra las imperfecciones y RUHAKU es perfecta si quieres proteger tu piel y darle un aspecto saludable.
5. Protector solar: Aplica protector solar todos los días, incluso en días nublados. La protección solar es esencial para prevenir el daño causado por los rayos UV y mantener la piel sana. La protección solar ligera, que absorbe genial y tiene una formulación muy completa con colágeno es la de DECORTÉ. Si por el contrario optamos por un toque de color, podemos decantarnos por las BB Cream de SHIGETA, SPF30 y SPF25 con un acabado natural aterciopelado.
Foto principal: Pexels