El objetivo de las `uñas jabón´ es reproducir en nuestras manos el efecto de unas uñas naturales, arregladas y con brillo. Se conocen también como `soap nails´ y lo que se busca con este tipo de manicura es conseguir la misma sensación que se tiene después de lavarse las manos ...
El objetivo de las `uñas jabón´ es reproducir en nuestras manos el efecto de unas uñas naturales, arregladas y con brillo. Se conocen también como `soap nails´ y lo que se busca con este tipo de manicura es conseguir la misma sensación que se tiene después de lavarse las manos cuando no se lleva ningún tipo de esmalte puesto. Esta tendencia no sólo afecta al aspecto físico, sino que además se ve en otros campos como el de la decoración, en la que se apuesta por introducir una decoración minimalista que combine con la calidad de un buen diseño. Es lo que se conoce como `minimaluxe´ o `lujo silencioso´, buscando la elegancia en los elementos esenciales, pero sin escatimar en piezas o materiales de calidad.
Podemos encontrar un buen ejemplo en la manicura francesa de toda la vida, ya que en ella las uñas casi se muestran tal y como son acentuando algún que otro detalle. Para ello, se cortan, se les da forma con la lima, se retiran las cutículas, se aplica una base endurecedora, después se pintan las uñas con un esmalte discreto que puede ser un rosa claro o un color nude y después se emplea el esmalte blanco para hacer el borde superior. Finalmente, si se desea, se terminaría con otra capa de esmalte que aportase algo de brillo. Lo que se conseguiría es unas uñas elegantes y cuidadas, que se adaptan a cualquier ocasión.
En cambio, para conseguir unas `uñas jabón´ se requiere llevar la uña bien corta, limada, pulida y sin cutículas, se utilizará un esmalte que pase desapercibido (rosa, nude, blanco o brillo), pero que aporte una sensación de cremosidad y cierto volumen como si fuese una capa protectora. A continuación, el punto de final vendría dado por una capa brillante y por una hidratación final. En el videotutorial Shine Chic explican todos los pasos al detalle para que puedas hacer la prueba en casa.
Limpia bien las uñas con un algodón y un producto especial y repite el proceso por la parte interior para eliminar la suciedad que pudiese haber. Extiende el removedor de cutículas en gel sobre la cutícula, deja que actúe unos minutos antes de proceder a eliminarlas con el removedor. Luego lima las uñas de dentro hacia fuera y aplica una base de uñas para protegerlas antes de echar el esmalte. Espera unos minutos hasta que se seque, y píntalas con el color que más te guste. Después, dale una segunda capa y por último iría el brillo.
FOTO PRINCIPAL.: Foto de Ellie Eshaghi en Unsplash.